Shannen Doherty compartió una noticia positiva sobre su batalla contra el cáncer

En un reciente episodio de su podcast, la actriz conversó con su oncólogo sobre un tratamiento que está probando y que, aseguró, ha tenido resultados positivos

Shannen Doherty compartió una noticia positiva sobre su batalla contra el cáncer. Recientemente, la actriz de 52 años de edad habló con su oncólogo sobre su diagnóstico y los tratamientos que ha probado.

En su podcast Let’s Be Clear, la actriz conversó con su oncólogo radioterapeuta, el Dr. Amin Mirhadi, sobre un nuevo tratamiento que probó y que, aseguró Doherty, ha tenido resultados positivos.

“No voy a decir qué es, estoy tomando una nueva infusión contra el cáncer y después de cuatro tratamientos, realmente no vimos una diferencia y todos querían que cambiara, pero yo les dije: ‘Voy a seguir con esto y veré’”, contó.

 “Y sí, después del sexto o séptimo tratamiento, realmente vimos cómo se rompía la barrera hematoencefálica. ¿Lo llamo un milagro? Sí. Para mí eso es un milagro en este momento. En cierto modo, tiré los dados y dije: ‘Sigamos adelante’”, agregó.

La actriz indicó que para ella los resultados son esperanzadores. “Y el hecho de que esté rompiendo la barrera hematoencefálica es en realidad un milagro de esa droga, un milagro en el que tal vez Dios intervenga y diga: ‘Le voy a dar un respiro’. A veces buscas milagros en los lugares equivocados y los tienes justo delante de tu cara”, dijo.

La actriz también aseguró que tener una actitud y mentalidad positiva también la ha ayudado en su batalla contra el cáncer. “Cada día es un regalo (…) Puedo morir caminando afuera de mi casa por un árbol cayéndome encima o un autobús atropellándome o puedo morir de cáncer, pero lo único que puedo hacer es vivir cada día de la manera más positiva posible, con esperanza, abrazar la vida y decir: ‘Vaya, hoy me despertaré de nuevo, ¿qué puedo hacer?”, aseguró.

“Creo que la positividad que traes a tu vida ayuda a todo tu cuerpo. Creo que te ayuda a combatir el cáncer. Un poco de mente sobre la materia”, agregó.

Vivir más

En otro episodio de su podcast, Shannen Doherty dijo que espera poder aguantar unos años más mientras llegan nuevos tratamientos que le permitirán vivir más, aunque lo que realmente espera es una cura para el cáncer.

“Siempre hablo del hecho de que sólo tenemos que exprimir otros tres a cinco años, y entonces habrá terapia de células T o habrá esto. Va a haber muchas más opciones que darán otros cinco años. Luego, en esos cinco años, hay todo otro grupo de opciones, y finalmente habrá una cura”, dijo la actriz de Beverly Hills 90210.

En 2015, Shannen Doherty fue diagnosticada con cáncer de mama por primera vez. Después de someterse a una mastectomía y sesiones de quimio y radioterapia, la actriz anunció en 2017 que el cáncer había entrado en estado de remisión.

Tres años más tarde, la enfermedad regresó y se extendió, por lo que los médicos le explicaron que había entrado en etapa 4.

A principio de 2023, la actriz reveló que tuvo que someterse a una terapia de radiación para extirpar un tumor cerebral.

Seguir leyendo:

En esta nota

Cáncer Shannen Doherty tratamiento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain