Hirving Lozano dio una asistencia pero se va sin marcar en goleada de escándalo del PSV
El delantero mexicano Hirving "Chucky" Lozano sigue sin poder marcar en la Eredivisie pero igual contribuyó en la goleada del PSV Eindhoven sobre el Zwolle (1-7) con la que se acerca más al título en el campeonato neerlandés
El PSV Eindhoven dio un paso más hacia la conquista del título esta temporada en la Eredivisie con una espectacular goleada ante el Zwolle (1-7) en la que el mexicano Hirving “Chucky” Lozano, si bien no pudo agitar las redes, puso su granito de arena con una asistencia.
El jugador mexicano, que venía de una buena actuación el martes en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Borussia Dortmund alemán, también tuvo una participación en una jugada que terminó en un autogol que subió a la cuenta del cuadro de Ámsterdam.
El líder del campeonato de los Países Bajos contó con un hat-trick de Luuk de Jong, que pasó a comandar en solitario la tabla de goleadores del torneo con 22 tantos, así como también con las dianas de Johan Bakayoko (doblete) y el norteamericano Ricardo Pepi.
Con estos tres puntos el equipo dirigido por Peter Bosz aumenta su ventaja en el primer puesto de la clasificación en el torneo neerlandés en el que ya suman 65 puntos tras 23 jornadas disputas. El cuadro de Ámsterdam tiene un registro de 21 victorias, dos empates y todavía no conoce la derrota esta temporada en el campeonato neerlandés.
Su más cercano perseguidor es el Feyenoord, del también mexicano Santiago Giménez, que se encuentra a 13 unidades con marca de 16 triunfos, cuatro empates y dos reveses. Este domingo disputarán su encuentro correspondiente a esta jornada con una visita ante el Almere City, equipo que se encuentra en la mitad de la tabla.
Hirving “Chucky” Lozano sirvió un gol
El delantero mexicano estuvo bastante activo en el ataque durante el festival ofensivo que desplegó el PSV Eindhoven para quedarse con la victoria ante el Zwolle. Primero, el atacante sirvió un balón desde la banda izquierda luego de sacarse la marca de un defensor rival. En el corazón del área encontró a Luuk de Jong (m.71) para que convirtiera el quinto tanto del partido para el PSV.
Apenas dos minutos después el mexicano volvió a causar peligro por la izquierda y esta vez su centro desde la banda se encontró con un Sam Kersten, quien en su intento por despejar el balón lo terminó metiendo en su propia portería para aumentar la ventaja del PSV que todavía tenía para un poco más con el tanto de Ricardo Pepi al minuto 86.
Ahora el PSV Eindhoven se prepara para un partido que puede terminar de acercarlo al título de la Eredivisie ya que su próximo rival es nada más y nada menos que el Feyenoord, su escolta en la clasificación. Una victoria del cuadro de Ámsterdam ampliaría mucho más la distancia entre ambos.
Sigue leyendo:
– Mallorca de Javier Aguirre rescata un sufrido punto en su visita al Deportivo Alavés antes de verse las caras ante la Real Sociedad en la Copa del Rey
– Salernitana y Guillermo “Memo” Ochoa siguen en la senda de la derrota tras caer ante el Monza y se mantienen a paso firma con rumbo a la Serie B
– Santiago Giménez está enfocado en su actualidad con el Feyenoord y no le presta atención a los rumores: “No tengo certeza sobre el futuro”