Mike García, representante por California, lucha en contra de la fecundación in vitro

García, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el 25° Distrito de California, ha respaldado legislaciones que van en contra de los derechos reproductivos de la mujer, como la fertilización in vitro

Rep. Mike Garcia, R-Calif., a member of the House Appropriations Subcommittee on Defense and a former Navy pilot, speaks to reporters about the urgency of passing a Defense funding bill, at the Capitol in Washington, Friday, Sept. 15, 2023. (AP Photo/J. Scott Applewhite)

El representante Mike García mantiene firme su postura contra la fecundación in vitro. Crédito: J. Scott Applewhite | AP

El republicano Mike García, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por California, mantiene una lucha en contra del derecho de las mujeres a la fecundación in vitro (FIV).

García, representante por el 25° Distrito de California, copatrocinó una legislación que hubiera restringido el acceso a la fecundación in vitro en el país después de que firmó un escrito amicus curiae ante la Corte Suprema de los Estados Unidos en el que pidió que se anulara Roe v. Wade, además de votar en contra de la Ley de Protección de la Salud de la Mujer.

La Ley de Vida en la Concepción (Life at Conception Act), que contó con el respaldo de Mike García, impondría restricciones a la FIV y a otros tratamientos de fertilidad, como los que recientemente fueron impuestos por la Corte Suprema de Alabama, cuyo fallo representó un duro golpe para las familias de aquel estado.

El viernes 23 de febrero, la Corte Suprema de Alabama dictaminó que los embriones congelados son niños, y quienes los destruyan pueden ser considerados responsables de muerte por negligencia.

La decisión de considerar que los embriones congelados son niños “se aplica a todos los niños no nacidos, independientemente de su ubicación“.

Con estas decisiones, se corre el riesgo de que imponga una prohibición del aborto a nivel nacional sin excepciones para casos de violación o de incesto.

Sigue leyendo: Gemelas idénticas quieren quedar embarazadas a la vez y del mismo hombre

Los residentes de California se estarían preguntando por qué un republicano del Estado Dorado, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, enarbola una encarnizada lucha en contra de la FIV.

“El fallo de la Corte Suprema de Alabama que pone en riesgo a la fertilización in vitro es el último esfuerzo de los extremistas de lado derecho para acabar con las libertades de las mujeres y negarles el acceso a la atención reproductiva”, expresó el portavoz del Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC), José Muñoz.

“Una y otra vez, Mike García se ha negado a proteger las libertades de las mujeres de California, sin importarle qué agresivos sean los ataques, y los votantes lo harán responsable este noviembre”, agregó Muñoz.

Sigue leyendo: Los votantes latinos son “indecisos” y no hay que darlos por sentado, reconocen congresistas demócratas

Durante la administración del gobernador Gavin Newsom, California se ha convertido en un estado líder en la defensa por los derechos reproductivos de la mujer.

Esta semana, Newsom impulsa una campaña para combatir las propuestas de varios estados controlados por los republicanos con el propósito de prohibir los viajes fuera de sus estados para la práctica de abortos o para otros cuidados reproductivos.

Sigue leyendo:
· Republicano Mike García habría vendido acciones tras conocer su cambio de valores
· Condado de Los Ángeles abre 119 centros de votación anticipada para primarias de California
· Al menos 4.8 millones de latinos votarán en California; los jóvenes inclinarán la balanza

En esta nota

Cámara de Representantes de Estados Unidos Elecciones 2024 Fecundación in vitro reproducción

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain