“Tata” Martino tras el empate del Inter Miami ante el Galaxy: “Somos privilegiados de tener a Messi”

El director técnico del Inter Miami, Gerardo Martino, destacó la importancia de la presencia de Lionel Messi en el equipo que sacó un valioso empate (1-1) en su visita a Los Ángeles Galaxy

El entrenador argentino del Inter Miami, Gerardo Martino, en una conversación con Lionel Messi, capitán del equipo.

El entrenador argentino del Inter Miami, Gerardo Martino, en una conversación con Lionel Messi, capitán del equipo. Crédito: AP Photo | AP

El Inter Miami rescató un valioso empate ante Los Ángeles Galaxy (1-1) en la noche del domingo gracias a un gol salvador convertido por Lionel Messi en el segundo minuto del tiempo agregado, por lo que el director técnico Gerardo Martino no dudó en alabar al astro argentino por su actuación.

Para “Tata” Martino es un verdadero “privilegio” poder contar con el ocho veces ganador del Balón de Oro, que está siendo decisivo en este comienzo de la temporada 2024 de la MLS, primero con una asistencia en la victoria en el estreno ante el Real Salt Lake (2-0) y ahora con su primer gol de la campaña.

“Somos privilegiados de tener a Leo. Marca la diferencia y estamos muy felices de tenerlo cerca”, reconoció Gerardo Martino durante la rueda de prensa posterior al encuentro que se llevó a cabo el domingo en el estadio Dignity Health Sports Park de California.

El gol anotado por el astro argentino Lionel Messi que significó el empate ante Los Ángeles Galaxy que subieron en la cuenta oficial del Inter Miami en Instagram.

Lionel Messi, quien se encuentra en su segunda temporada con el Inter Miami, se combinó como en los viejos tiempos del FC Barcelona con Jordi Alba. Luego de un par de pases el lateral español le sirvió el balón al argentino quien entró por el medio del área del Galaxy para marcar su gol al minuto 92.

El tanto anotado por la máxima estrella argentina, quien estuvo en cancha durante todo el encuentro por segundo partido consecutivo, sirvió para poner el empate luego de la anotación del delantero serbio Dejan Jovelijc (m.75) que había puesto arriba en el marcador al cuadro angelino.

“Fuimos superados durante el primer tiempo, podíamos habernos ido al descanso con algún gol encajado. En la segunda mitad recibimos un gol al contraataque, pero tuvimos la personalidad para empatar el partido”, analizó el estratega argentino de Las Garzas.

Los problemas físicos quedaron en el pasado y el astro argentino Lionel Messi ha disputado todos los minutos con el Inter Miami en este arranque de temporada.
Los problemas físicos quedaron en el pasado y el astro argentino Lionel Messi ha disputado todos los minutos con el Inter Miami en este arranque de temporada en la MLS. (Lynne Sladky/AP Photo)
Crédito: Lynne Sladky | AP

Gerardo “Tata” Martino también se refirió al buen comienzo de temporada que están teniendo luego de lo que fue una intenta pretemporada en la que apenas lograron una victoria en siete encuentros disputados a lo largo de una extensa gira por Asia.

“Gracias a Dios empezamos el año de la mejor manera. Llevarnos un punto de esta casa también nos suma, pero sabemos que tenemos que sumar más puntos si queremos ser campeones este año”, consideró el entrenador del equipo que ahora se medirá ante el Orlando City el fin de semana.

El Inter Miami arranca este 2024 con las expectativas altas después de un 2023 en el que si bien conquistó el primer título de su joven historia al ganar la Leagues Cup de la mano de Lionel Messi, se quedaron fuera de la postemporada en la MLS al ubicarse en el penúltimo puesto de la Conferencia Este.

Sigue leyendo:
Edwin Cerrillo, el joven de sangre mexicana que juega en Los Ángeles Galaxy y que no se dejó intimidar ante Lionel Messi: “Se quería meter en mi cabeza”
Los Ángeles FC, por primera vez sin el mexicano Carlos Vela, impone récord de siete triunfos seguidos en juegos inaugurales de la Major League Soccer
La nueva jugada viral que “desbloqueó” Lionel Messi durante la victoria del Inter Miami en el comienzo de la temporada de la MLS

En esta nota

Inter Miami CF Messi MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain