Shannen Doherty reveló cómo su batalla contra el cáncer ha afectado su deseo sexual

La actriz de 52 años de edad contó en su podcast el efecto negativo que han tenido los tratamientos y medicamentos contra el cáncer en su libido, y reveló que buscó soluciones

Shannen Doherty reveló cómo su batalla contra el cáncer ha afectado su deseo sexual

Shannen Doherty contó que acudió a una ginecóloga especializada en enfoques alternativos para la salud de la mujer Crédito: Chris Pizzello | AP

Shannen Doherty reveló cómo su batalla contra el cáncer ha afectado su vida sexual. En una reciente conversación en su podcast Let’s Be Clear, la actriz decidió sincerarse cómo ha sido su vida en la intimidad desde que fue diagnosticada con la enfermedad.

En una conversación con su amiga la modelo Anne Marie Kortright, Doherty le cuenta cómo los tratamientos y medicamentos contra el cáncer afectaron su deseo sexual.

“Cuando no te sientes bien contigo mismo, eso acabará con tu libido”, dijo la actriz de 52 años, quien se divorció del fotógrafo Kurt Iswarienko en abril de 2023.

“Pero cuando realmente afecta tu libido, cuando los medicamentos te quitan la libido o hacen que las cosas no sean tan placenteras, el sexo no se siente tan bien”, agregó.

La actriz de Beverly Hills, 90210 reveló que buscó soluciones para su falta de libido, pero no tuvo éxito. Incluso, contó que fue a una ginecóloga especializada en enfoques alternativos para la salud de la mujer, que le recomendó probar con juguetes sexuales.

“Ella tiene todos estos pequeños despliegues de juguetes… entonces ella dice, ‘Aquí Shannen, toma esto,’ y Shannen lo mete en su bolsa”, contó Kortright, quien fue testigo de la recomendación.

Pese a la sugerencia, Doherty aseguró que los juguetes sexuales permanecieron sin usarse durante un tiempo, puesto que –explicó la actriz– el cáncer y el proceso de envejecimiento que estaba viviendo afectaron profundamente su autoestima e identidad personal.

“Envejecer no sólo afecta al exterior”, aseguró. “También afecta a la forma en que tu cuerpo reacciona y responde. Y si a eso le añades la medicación contra el cáncer, la quimioterapia, etc., todo se va al traste y te quita la confianza en ti misma. Te quita la identidad”, añadió.

El cáncer no sólo ha afectado la vida sexual de la actriz. Recientemente, Shannen Doherty contó como su diagnostico afectó su trabajo como actriz la película Bethany, dirigido por James Cullen Bressack.

En una conversación con Cullen Bressack en su podcast Let’s Be Clear, Doherty recordó que recibió la noticia del diagnostico dos semanas antes de empezar a grabar la película.

“Me llamaste cuando acababas de comenzar a tomar tus medicamentos y me dijiste: ‘No estoy segura de poder hacer esto’. Y te aseguré: ‘Si no puedes lograrlo, encontraremos una solución, pero creo que distraerte trabajando será beneficioso’”, dijo el director de la película. “Y apareciste y lo diste todo”, agregó.

Cullen Bressack también recordó que durante las grabaciones Doherty olvidó parte de sus líneas, probablemente, debido a los medicamentos. “Recuerdo una ocasión en la que, tal vez debido a la medicación, luchaste con un discurso en particular, aquel en el que te enfrentas a ti mismo en el espejo”, dijo.

Sobre esta escena, Doherty aseguró que fue particularmente difícil para ella. “Mi mente estaba consumida por pensamientos sobre el cáncer, lo que significaba y lo que me esperaba, y de repente, me enfrenté a este monólogo que parecía completamente desconectado”, contó.

Debido a la dificultad de la actriz para pronunciar el monologo, decidieron cambiar la escena. “Tú lo sugeriste”, le dijo Cullen Bressack a Doherty. “‘Lo transmitiré con solo una mirada’. Y lo hiciste. Te miraste en el espejo, las lágrimas brotaron y no pronunciaste una palabra. Todo estaba ahí en tu expresión”, agregó.

Tras el cambio, Shannen Doherty dijo que se siente orgullosa de la escena. “Creo que es mucho más difícil transmitir todo únicamente a través de la expresión; las palabras a menudo pueden ser una muleta”, dijo.

Seguir leyendo:

En esta nota

Shannen Doherty
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain