El legendario Juan Mata podría ser un fichaje de último momento para la Liga MX

El campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 está buscando equipo. Un par de clubes de la Liga MX se habrían interesado en el español. Juan Mata actualmente es agente libre

Juan Mata durante su etapa en el Manchester United.

Juan Mata durante su etapa en el Manchester United. Crédito: Dave Thompson | AP

El fútbol mexicano se ha caracterizado por realizar contrataciones de jugadores de renombre. El mercado de traspasos aún está abierto para la Liga MX y en el radar de un par de clubes estaría el campeón del mundo Juan Mata.

El veterano futbolista español está en busca de un nuevo contrato en el fútbol profesional. Desde hace varios meses ha sonado esta posibilidad. Juan Mata actualmente es un futbolista agente libre y esto sería un aditivo para cualquier club que desee hacer un esfuerzo para hacerse con sus servicios.

Según informaciones de RG La Deportiva, el exjugador del Manchester United estaba entre los papeles de los Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey. Sin embargo, la contratación no iría por buenos términos, pues ambas plantillas ya estarían cerradas y sin opciones a muchos cambios.

¿Cómo le fue a Juan Mata en Japón?

En septiembre de 2023, Juan Mata dejó el Galatasaray de la liga de Turquía para fichar por el Vissel Kobe de Japón. Sin embargo, el mediocampista español solo duró cinco meses en la institución asiática.

Durante ese tiempo, según informaciones de Transfermarkt, Juan Mata solo disputó 10 minutos con la camiseta del conjunto japonés. A sus 35 años, el español busca recuperar su ritmo en otra franquicia.

A pesar de este paso en falso, la carrera de Juan Mata es indiscutible. El mediocampista español fue formado en las categorías inferiores del Oviedo y el Real Madrid. Su paso por el fútbol profesional lo realizó con las camisetas del Valencia, Chelsea, Manchester United y el Galatasaray.

Juan Mata también se destaca por haber jugado 41 partidos con la selección española, tiempo en el que logró marcar 11 goles. El mediocampista nacido en Burgos formó parte del conjunto campeón del Mundial de Sudáfrica 2010.

Durante su carrera Juan Mata ha ganado una UEFA Champions League, dos UEFA Europa League, dos FA Cup, una Copa del Rey, una Copa de la Liga de Inglaterra, una Supercopa de Inglaterra, una liga turca, una liga de Japón, una Eurocopa y el mencionado Mundial de 2010.

Sigue leyendo:
· El mexicano Érick Torres reaparece después de dar positivo en unas prueba de dopaje 
· La adaptación de Cade Cowell a la Liga MX y a México
· La estrepitosa caída de José Juan Macías en el mercado
· Sergio Canales pide valorar al talento mexicano que juega en la Liga MX

En esta nota

Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain