Karol G brilla en su homenaje como Mujer del Año de Billboard 2024 con espectacular vestido

Karol G es la primera artista de habla hispana en obtener este reconocimiento de Billboard. Los premios serán transmitidos este 7 de marzo por YouTube

Karol G es la Mujer del Año de Billboard 2024.

Karol G es la Mujer del Año de Billboard 2024.  Crédito: EFE

Karol G llegó a los Billboard Women in Music Awards, unos premios que reconocen el impacto de las mujeres en la música. Sin embargo, este año la artista colombiana es la gran homenajeada, ya que fue escogida como la Mujer del Año.

La artista deslumbró con su vestido color durazno ceñido al cuerpo y con brillos. En cuanto a su estilismo, optó por el cabello semirecogido y un maquillaje que hace lucir su rostro muy natural.

Los premios se están llevando a cabo en el YouTube Theatre de Hollywood Park en Los Ángeles y serán transmitidos este 7 de marzo en la plataforma streaming.

Con este reconocimiento, la intérprete de ‘Provenza’ marca un nuevo rumbo de su carrera. La ceremonia fue creada en 2007 y es la primera vez que una cantante de habla hispana obtiene dicho galardón.

¿Por qué Karol G es la Mujer del Año de Billboard?

Según los datos de la plataforma, Karol G ha batido múltiples récords desde el comienzo de su carrera, logrando posicionar 30 canciones en el Billboard Hot 100, entre las cuales se destaca ‘TQG’ junto a Shakira, que alcanzó el top 10.

En la lista de Billboard Hot Latino, Karol G es la reina. Logró el récord de 63 canciones, un número difícil de superar para otras artistas latinas. Entre sus canciones más populares destacan ‘MAMII’ con Becky G, ‘Tusa’, junto a la rapera estadounidense Nicki Minaj, y ‘Provenza’.

Con su seudónimo “Bichota”, la artista colombiana ha creado un movimiento de empoderamiento femenino y lo resalta en sus presentaciones, conciertos y en las obras que hace. Una de las más recientes, la visita a un hospital oncológico infantil en la Ciudad de México.

“Karol G se ha convertido en una superestrella mundial actuando en español”, agregó Leila Cobo, directora de contenido latino/español de Billboard.

A su vez, Cobo añadió que “Demuestra que la música y el arte no están limitados por idiomas ni fronteras, y Billboard lo reconoce. Este es verdaderamente un momento histórico para la marca y para la música latina”.

Karol G y su impacto con ‘Mañana será bonito’

Con Mañana será bonito, Karol G se convirtió en una de las estrellas más escuchadas de todo el mundo, según las estadísticas de Spotify.

Se posicionó en el sexto puesto y su disco la llevó a obtener el Grammy como ‘Mejor álbum urbano’, dejando atrás a Tainy y a Rauw Alejandro.

“El lanzamiento de su innovador álbum Mañana Será Bonito ha demostrado que es una fuerza a tener en cuenta en las listas de éxitos en inglés y español. Estamos muy emocionados de honrarla como Mujer del Año”, expresó Hannah Karp, directora editorial de Billboard.

Billboard Women in Music Awards también honrarán a otras mujeres como:

  • Charli XCX – Mujer Potencia del Año
  • Maren Morris – Mujer Visionaria del Año
  • NewJeans – Grupo del Año
  • Victoria Monet – Estrella en ascenso
  • Young Miko – Mujer Impacto del Año
  • Luísa Sonza – Fuerza Global

Seguir leyendo:

En esta nota

Billboard Karol G
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain