Ryan García promete concentrarse en la pelea con Devin Haney y solo hablará de boxeo en redes sociales
Ryan García dio su palabra de que estas cinco semanas restantes previas a su enfrentamiento con Devin Haney serán de total concentración y aseguró que los otros temas los discutirá después
Ryan García prometió que se concentrará plenamente en su pelea con Devin Haney y solo hablará de boxeo en sus redes sociales tras publicar una serie de mensajes perturbadores donde menciona que fue violado a los dos años por un familiar y que ponen en duda su estado de salud mental.
En una publicación en su cuenta X (anteriormente Twitter), García dio su palabra de que estas cinco semanas restantes previas a su enfrentamiento con Haney serán de total concentración y aseguró que los otros temas los discutirá después.
“Yo, Ryan García, no hablaré, tuitearé ni escribiré nada más que mi pelea de ‘boxeo’ y deportes. Todos los temas de discusión se discutirán después de mi pelea. 5 semanas de concentración. Tienes mi palabra de que estoy encerrado. Nos vemos el 4-20″, escribió.
Desde la conferencia de prensa en Nueva York, el comportamiento del californiano ha sido errático. Ese mismo día, Devin Haney indicó que su rival estaba borracho y que pudo oler su aliento en el cara a cara. Poco después, García admitió que estaba drogado en una transmisión en vivo y que fumaba marihuana y bebía como cualquiera, lo que generó una gran polémica y dudas sobre lo que ha expresado en redes sociales.
“Quiero clarificar algo. Yo no uso cocaína. Yo bebo y fumo marihuana… y lo mismo hace la mayoría de la gente en este salón”, expresó en la rueda de prensa en el club Avalon de Hollywood, Los Ángeles, la semana pasada.
Al principio se pensó que era una táctica publicitaria para promocionar la pelea con Haney, pero sus fanáticos y exesposa Drea Celin han mostrado preocupación por la salud mental del californiano y no creen que su conducta actual se trate de un simple troleo como él lo quiso hacer ver.
De hecho, muchos seguidores y hasta los Haney piensan que King Ry abandonará la pelea después de todas las polémicas que ha generado por el uso de drogas y su comportamiento en las ruedas de prensa, entrevistas y redes sociales faltando apenas un poco más de un mes para el enfrentamiento más importante de su carrera, que podría coronarlo como campeón mundial por primera vez.
Ryan García, de 24 años, ascendió a las 140 libras luego de su primera derrota en el deporte frente a Gervonta Davis en 2023 y debutó con éxito en la nueva categoría tras noquear a Óscar Duarte para intentar coronarse campeón mundial. El boxeador mexoamericano posee récord de 24 triunfos (20 por nocaut) y un revés en su carrera profesional.
Sigue leyendo:
· Ryan García revela que sufrió de abuso sexual a los dos años por parte de un familiar
· Madre de Ryan García habla sobre estado emocional de su hijo y admite decepción por uso de marihuana
· Exesposa expresa preocupación por Ryan García y asegura que no se trata de un troleo: “Oren por él”