George Santos, excongresista republicano expulsado, anuncia su nueva postulación al Congreso
George Santos, excongresista republicano, quien fue expulsado de la Cámara de Representantes en diciembre pasado, anunció que nuevamente volverá a postularse
El excongresista republicano quien, en diciembre pasado fue expulsado de la Cámara de Representantes, anunció que nuevamente volverá a postularse.
Cerca del final del año pasado, el político de 35 años se sumó a la lista negra de personajes expulsados a lo largo de la historia en la política estadounidense, esto después de que había sido acusado de 23 cargos federales, incluidas acusaciones de presunto fraude relacionado con los beneficios de desempleo de Covid-19, uso indebido de fondos de campaña y además por mentir sobre sus finanzas personales en los informes de divulgación de la Cámara.
Aunque al controversial neoyorquino todavía le espera enfrentar a la justicia en un juicio o bien eludir dicho proceso a través de un acuerdo ante las autoridades donde se declare culpable, mediante un mensaje en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, dio a conocer su regreso formal a la política con el objetivo de enfrentar al también republicano Nick LaLota.
“Esta noche quiero anunciar que regresaré a la arena de la política y desafiaré a Nick en la batalla por #NY1.
Espero debatir con él sobre los temas y sobre su débil historial como republicano. La lucha por nuestra mayoría es imperativa para la supervivencia del país”, escribió el exrepresentante por el tercer distrito de Nueva York.
En respuesta, a través de la misma plataforma LaLota no sólo le aceptó el reto a Santos, sino que anticipó hacer todo lo necesario para poner bien a sus trampas hasta acabar con su carrera en la política.
“Para elevar el estándar en el Congreso y responsabilizar a un mentiroso patológico que robó una elección, encabecé la acusación para expulsar a George Santos. Si terminar el trabajo requiere vencerlo en las primarias, cuenten conmigo“, señaló.
Y todavía para crear más polémica, George Santos se atrevió a denigrar a Nick LaLota al concepto de RINO, es decir republicano sólo de nombre.
“Nueva York no ha tenido un verdadero conservador que los represente desde que dejé el cargo arbitrariamente, gracias a RINO, trajes vacíos como @nicklalota”, enfatizó.
De esta manera, el equipo de campaña de Santos presentó su documentación de organización ante la Comisión Federal Electoral y solicitó aceptarlo como aspirante por el primer Distrito.
Sigue leyendo:
* George Santos presenta una demanda en contra del presentador de televisión Jimmy Kimmel
* George Santos reitera que sus escándalos no perjudicaron la credibilidad del Partido Republicano
* George Santos fue contratado para grabarle un “video de aliento” al polémico senador Bob Menéndez