Piloto de 18 años de Ferrari se robó el show en la carrera del Gran Premio de Arabia Saudita
Oliver Bearman entró en sustitución del piloto español Carlos Sainz a última hora para disputar el Gran Premio de Arabia Saudita, y su rendimiento fue mucho mejor de lo esperado
El Gran Premio de Arabia Saudita se convirtió en un día de rutina para el piloto estrella de Red Bull Racing, Max Verstappen quien se alzó con una nueva victoria por todo lo alto y sigue siendo el líder en el campeonato de pilotos en lo que va de temporada 2024 de la Fórmula 1.
Sin embargo, los focos se los llevó el piloto de 18 años de edad, el inglés Oliver Bearman, quien a última hora ingresó como sustituto del español Carlos Sainz quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por haber sido diagnosticado con apendicitis.
La sorpresa fue grande ya que los pilotos de reserva principales Antonio Giovinazzi y Robert Shwartzman, no se encontraban en la ciudad saudí y desde las altas dirigencias en Ferrari se decantaron por el piloto de 18 años.
“No cometió errores, mantuvo un ritmo constante, fue veloz y avanzó hasta el séptimo lugar final, quedó delante de Lando Norris y Lewis Hamilton, para cerrar su primera carrera en Fórmula 1 dentro de la zona de puntos”, fueron parte de los análisis que se comentaron del rendimiento del piloto británico, que se había clasificado este viernes en la posición número 11 y obtuvo un total de 6 unidades tras alcanzar el séptimo puesto.
Charles Leclerc mostró apoyo rotundo a su compañero
“Es simplemente excepcional lo que hizo. Realmente creo que la gente no se da cuenta de lo complicado que es llegar a la FP3 (última práctica libre) con un coche que no conoces, en una pista tan difícil como Yeda y estar en ritmo de inmediato”.
“Fue realmente impresionante verlo tan rápido y cómodo en el auto desde el principio. Hoy tuvo una carrera excepcional, muy bien hecho”, manifestó Leclerc en Canal Plus.
Bearman es el tercer piloto más joven en ganar, al menos, un punto en la máxima categoría del automovilismo, por detrás de Max Verstappen (17 años, 5 meses y 29 días) y Lance Stroll (18 años, 7 meses y 13 días).
Piloto del día, premio a su rendimiento
El premio del ‘Piloto del día’ fue para Bearman quien pudo obtener un 48,3% de los votos, por debajo de Lewis Hamilton (7,3%), Kevin Magnussen (6,7%), Sergio Pérez (5,9%) y Norris (5,2%).
Lewis Hamilton también tuvo un gesto único con Bearman
Lewis Hamilton compatriota de Bearman y múltiple campeón del mundo, no desaprovechó la oportunidad de una vez ambos cruzaran la bandera a cuadros, en donde Oliver estuvo por delante de Lewis, el piloto de Mercedes se acercó junto a su compañero George Russell para dar un emotivo y caluroso saludo y abrazo a la estrella del Gran Premio de Arabia Saudita.
Bearman habló sobre quizás el día más importante de su carrera
“Fue corto, pero fantástico. Traté de focalizarme en el trabajo de conseguir los puntos para el equipo, los pudimos conseguir, muy contento”. El respaldo recibido por parte de Ferrari fue único: “Me ayudaron mucho con trabajo de coaching, hicieron un gran trabajo conmigo. Me iban diciendo vuelta por vuelta en todos los lugares que podía ir mejorando. Pude hacer un gran trabajo”.
Max Verstappen fue el dominante de principio a fin en el circuito de Yeda en la Fórmula 1 y Red Bull se quedó con el primer y segundo lugar en la parrilla de los pilotos gracias al segundo lugar de su compañero de equipo, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez. Charles Leclerc (Ferrari) puso punto y final al podio a más de 18 segundos del tricampeón del mundo. La Fórmula 1 se tomará un descanso de dos semanas, y estará de vuelta a las pitas el fin de semana del 24 de marzo para celebrar el Gran Premio de Australia.
Sigue Leyendo:
Christian Horner lanzó una advertencia a Max Verstappen: “Nadie es más grande que el equipo”
“Checo” Pérez satisfecho con su segundo lugar en Arabia Saudita: “Nuestro momento llegará”
Max Verstappen dio un paseo en el GP de Arabia Saudita y “Checo” Pérez repitió el segundo puesto