Christian Mbilli planea dos grandes peleas en 2024 y espera que una de ellas sea con Canelo Álvarez

Christian Mbilli quiere ganar un título mundial en las 168 libras, pero es frustrante para él que Canelo Álvarez haga lo que quiera con ellos y no pelee contra los peleadores de su propia división

Canelo Álvarez

Canelo Álvarez tiene muchos oponentes en 168 libras que quieren enfrentarlo. Crédito: Moises Castillo | AP

El contendiente Christian Mbilli tiene planeado hacer dos grandes pelea en el 2024 después de firmar con Top Rank y espera que una de ellas sea contra el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón indiscutido de peso supermediano.

En una entrevista con BoxingScene, Mbilli quiere ganar un título mundial, pero es frustrante para él que Canelo Álvarez haga lo que quiera con ellos y no pelee contra los peleadores de su propia división. Por eso, el francés piensa que necesita enfrentarse a un gran nombre para que el tapatío lo tome en cuenta.

“Va a ser un gran año. Buscaremos tener grandes peleas. Tendremos dos grandes peleas en ESPN. Espero un título, pero aún no lo sé. Sabes que hay muchos buenos peleadores que quieren convertirse en campeones del mundo, pero este tipo (Canelo) hace lo que quiere con los títulos. Él boxeó con (Jermell) Charlo, sigue queriendo pelear contra muchachos en una división diferente. Es frustrante, pero tengo que concentrarme en mi entrenamiento y en todas las cosas sobre las que mi equipo y yo tenemos control. Estamos esperando mi momento”, dijo.

Canelo Álvarez posee los cuatro cinturones de las 168 libras y muchos lo critican por no defenderlos con sus contendientes de división. Foto: Damian Dovarganes/AP.

“Creo que Caleb Plant es una buena pelea. Edgar Berlanga también es una muy buena pelea. Jaime Munguía, le envié un mensaje por Instagram, pero él y su equipo estaban en negociaciones con Canelo. Daniel Jacobs también, pronto tendrá una pelea de regreso. Necesito un gran nombre. Creo que es bueno que Canelo defienda su título pronto. Ha pasado mucho tiempo desde que lo hizo. La división de peso supermediano está bien ahora mismo, es muy fuerte. Espero que después de la fácil pelea de Canelo con Munguía, él tome algunos riesgos y pelee conmigo”, agregó.

Cabe destacar que tras su victoria sobre Rohan Murdock el pasado mes de enero, Christian Mbilli se convirtió en uno de los oponentes potenciales de Canelo Álvarez. El francés prometió que hará lo posible para conseguir una oportunidad y demostrar que es el mejor de la división de las 168 libras, pero por los momentos deberá esperar a que el mexicano enfrente a Jaime Munguía el 4 de mayo en Las Vegas.

El tapatío anunció de manera oficial que Munguía sería su próximo rival tras haber retomado las negociaciones con Premier Boxing Champions (PBC). Esta será la primera pelea entre mexicanos donde se disputan los cuatro cinturones.

Jaime Munguía intentará arrebatarle su campeonato indiscutido de 168 libras a Canelo Álvarez en mayo. Foto Cortesía: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions.

Christian Mbilli, de 28 años, venció el pasado fin de semana por nocaut a su compatriota Rohan Murdock consolidándose en el puesto número uno de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El francés tiene registro de 26 triunfos (22 de ellos por la vía rápida) y ninguna derrota.

Por su parte, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, demostró que todavía sigue estando en la cima y aumentó su legado en el deporte tras vencer a Jermell Charlo por decisión unánime. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 60 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera.

Sigue leyendo:
· Entrenador de Christian Mbilli afirma que no van a esperar a Canelo Álvarez ni a nadie
· Eddie Hearn cree que Canelo Álvarez vencerá a Munguía y espera poder trabajar otra vez con él
· Juan Manuel Márquez elige a su favorito entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía: “Va a sacar chispas”

En esta nota

Canelo Álvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain