México se enfrentará a Panamá en un partido que es calificado como “trampa”
El analista Andre Marín considera que el conjunto panameño no será un rival fácil para la selección mexicana. Marín considera que Jaime Lozano se juega la credibilidad ante Panamá
La selección mexicana volverá a la acción este jueves 21 de marzo. El conjunto mexicano enfrentará a Panamá por las semifinales de la Nations League. La confianza en este duelo no está en su máxima expresión. El conjunto panameño podría ser un rival que le de problemas a El Tri, según Andre Marín.
El conjunto azteca jugará en AT&T Stadium de Arlington, Texas, Estados Unidos. La selección liderada por Jaime Lozano se medirá a un peligroso conjunto panameño que se ha ganado el respeto dentro de Concacaf. Esto advirtió el periodista Andre Marín en su columna de opinión.
“Semifinales de Nations League (…) México enfrenta el jueves a Panamá, un rival que ha crecido mucho en la zona y da mucho gusto por los panameños gente buena y han invertido en serio para mejorar el fútbol (…) Tienen a un técnico con un proceso de cinco años y han mejorado, ojo con Panamá”, explicó Marín.
La selección panameña llega a estas instancias luego de triturar a Costa Rica en los cuartos de final de la competición. Panamá goleó 0-3 a los ticos en condición de visitante y luego hicieron lo propio en su estadio para llevarse la serie por un global de 6-1.
Jaime Lozano tiene en juego su puesto
A diferencia de Panamá, México no llega a estas instancias de la mejor forma posible. El conjunto mexicano casi se queda fuera de la competición luego de perder de visita ante Honduras por 2-0.
En el partido de vuelta El Tri logró un polémico empate sobre el final y la serie se decidió desde el manchón penal (victoria mexicana por 4-2). Esto ha generado murmullos dentro de la selección azteca que viene de perder en su último partido amistoso ante Colombia.
“Importantísima la fecha FIFA para Jaime Lozano para ganar credibilidad, para tranquilizar a los directivos que no lo querían en el puesto y para intentar ganar la Nations League”, agregó.
Desde que asumió el cargo de forma interina, hasta ahora, Jaime Lozano ha dirigido 13 partidos con la selección mexicana. “Jimmy” acumula 7 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Esta será una exigente prueba para el estratega mexicano que podría darle estabilidad a su proceso de cara a la Copa América de este año.
“En la otra llave Estados Unidos se medirá con Jamaica. La lógica Indica que México y Estados Unidos disputarán la final. Pero primero México se tiene que enfocar en ganarle el jueves a Panamá. Partido nada sencillo (…) Yo confío en la selección mexicana, pero ojo, Panamá ha mejorado y mucho, así que atención con el partido del jueves. Partido trampa para el fútbol mexicano y la credibilidad de Lozano está en juego”, concluyó el analista.
Sigue leyendo:
· México se sostiene de la Liga MX para superar a Panamá
· Periodista hondureño asegura que Jaime Lozano se irá de la selección mexicana
· Raúl Jiménez “ningunea” a la Liga MX, pero reconoce con cuál club ficharía
· “Estados Unidos nos ha utilizado”: Andrés Guardado habló del crecimiento del fútbol estadounidense