El “Cabecita” Rodríguez culpa al técnico André Jardine de su salida del América
El delantero uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez en su presentacion con el Portland Timbers culpó al técnico de las Águilas, de su salida del equipo de Coapa, al señalar que lo hizo a un lado del equipo
Más allá de que el delantero uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez y el técnico André Jardine, quisieron aparentar en todo momento que su relación en el América era cordial, la realidad fue muy distinta, como este viernes reveló el propio artillero en la p resentación con su nuevo equipo, Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS), al señalar que el director técnico amazónico lo apartó del equipo, sin saber aún a ciencia cierta las razones de esta decisión.
Jonathan Rodríguez no dejó pasar oportunidad para aclarar toda la serie de rumores que rodearon su llegada al equipo del estado de Oregón, después de sus planes estaban en triunfar en el América de la Liga MX.
“Yo me siento muy bien, no paré ningún segundo desde que estaba en México. Sí me perdí un par de juegos, pero fue por decisión del técnico de dejarme apartado, pero obviamente yo estaba entrenando, tuve participación con el filial del equipo, hice pretemporada, estoy muy contento, feliz de estar y no veo la hora que me autoricen la visa para poder jugar”, aseguró el controvertido jugador.
El llamado “Cabecita”, un jugador con fama de tener un carácter muy complicado no tuvo reparo en señalar al técnico Jardine como el responsable de no seguir en el proyecto americanista por más tiempo, sobre todo que después de transitar por el Santos Laguna, Cruz Azul y América, ha dado por concluido su ciclo en el fútbol mexicano y ahora enfocará sus baterías en triunfar con el Portland Timbers de la MLS.
“Tenía la expectativa de que quería estar en un equipo en la MLS, es decir, me sentía como que había cumplido un ciclo en América, no estaba teniendo tanta participación de la que pretendía. Gracias a dios se me abrió la puerta y uno está agradecido”, aseguró el artillero charrúa.
Jonathan Rodríguez prefirió ver el lado positivo de su llegada a la MLS al señalar que es un paso adelante en su trayectoria y la vía para que el técnico de la selección de su país, el argentino Marcelo Bielsa, se fije en su rendimiento y pueda tener una oportunidad.
“Estoy muy contento, espero hacerlo mejor de lo que estaba antes y espero aportar”. Espera que esa misma actividad lo lleve de vuelta a la selección de Uruguay, una ilusión que se mantiene muy vigente, al grado de soñar con estar en la Copa América 2024 que precisamente se celebrará en Estados Unidos.”, finalizó.
Seguir leyendo:
-Jonathan Rodríguez ya tendría contrato en Estados Unidos
-La MLS el mejor cliente de la Liga MX con más de 100 millones de dólares en fichajes
-Sigue la telenovela del “Cabecita” Rodríguez con el Portland Timbers