Henry Martín será de nuevo titular y Santiago Giménez suplente en la final de la Nations League

El seleccionador mexicano Jaime Lozano se decanta una vez más por Henry Martín para comenzar el partido ante Estados Unidos este domingo mientras que Santiago Giménez tendrá que esperar en el banco de suplentes

Henry Martín fue titular y disputó los 90 minutos en la victoria de la Selección de México ante Panamá en las semifinales de la Nations League de la Concacaf.

Henry Martín fue titular y disputó los 90 minutos en la victoria de la Selección de México ante Panamá en las semifinales de la Nations League de la Concacaf. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Una vez más Santiago Giménez tendrá que esperar su oportunidad para jugar sentado en el banco de suplentes en la final de la Nations League de la Concacaf que disputarán este domingo la Selección de México ante Estados Unidos en el AT&T Stadium de Texas.

De acuerdo con varios reportes el seleccionador mexicano Jaime Lozano se habría decantado de nuevo por Henry Martín para estar en el once titular, tal y como ocurrió en el partido de las semifinales del torneo que El Tri disputó ante Panamá y que resultó con una victoria azteca (3-0).

En ese duelo, el delantero del Feyenoord se quedó sin minutos de juego y protagonizó un momento que se hizo viral al mostrar su molestia por quedarse sin jugar. El “Bebote” fue visto caminando cabizbajo de regreso al banco de suplentes en donde le propinó una patada a una hielera en un gesto de frustración.

Henry Martín durante una sesión de entrenamiento de la Selección de México de cara a la final de la Nations League de la Concacaf ante Estados Unidos.
El delantero de las Águilas del América, Henry Martín, durante una sesión de entrenamiento de la Selección de México de cara a la final de la Nations League de la Concacaf ante Estados Unidos.
Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Según Gibran Araige, de TUDN, el delantero de las Águilas del América será el delantero centro de la Selección de México que buscará terminar con el dominio de Estados Unidos en la Nations League en donde los estadounidenses suman dos títulos, incluyendo uno que le ganaron a los mexicanos.

El delantero centro mexicano tuvo una buena actuación ante la Selección de Panamá disputando los 90 minutos del encuentro y dando la asistencia en el segundo gol del partido convertido por Julián Quiñones. Los otros goles de México fueron cortesía de Edson Álvarez y Orbelín Pineda.

Por detrás de Henry Martín habrían algunos cambios en la ofensiva de El Tri, que no podrá contar de entrada con Julián Quiñones, quien anotó uno de los goles en la victoria ante los panameños del pasado jueves en Texas, pero que terminó el partido con molestias musculares.

Una imagen que demuestra el buen ánimo que hay dentro de la Selección de México de cara a la instancia decisiva de la Nations League en donde se estarán viendo las caras ante Estados Unidos.
Una imagen que demuestra el buen ánimo que hay dentro de la Selección de México de cara a la instancia decisiva de la Nations League en donde se estarán viendo las caras ante Estados Unidos.
Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Su lugar lo pasaría a ocupar Hirving “Chucky” Lozano, delantero del PSV Eindhoven quien fue suplente en el primer partido del Final Four, quien completará el ataque junto a Uriel Antuna por los extremos. Habrá que esperar a ver si Quiñones podrá disputar algún minuto ante los estadounidenses.

Otro de los cambios obligados que hará Jaime Lozano en el equipo titular de México para la final de este domingo será en la defensa luego de que Julián Araujo quedara fuera de la concentración por problemas físicos sufridos durante la victoria ante Panamá.

De esta manera, el lateral derecho quedaría para Jorge Sánchez, quien no estuvo en el duelo del pasado jueves al tener que cumplir con una fecha de suspensión por acumulación de amarillas. De acuerdo con varios reportes, el jugador del Porto era la primera opción de Lozano quien ahora sí lo podrá utilizar.

Sigue leyendo:
Oswaldo Sánchez entiende la inconformidad y enojo de Santiago Giménez por no jugar ante Panamá: “Pero a veces hay que comer banca”
Jaime Lozano se pronunció sobre la molestia de Santiago Giménez por quedarse sin jugar ante Panamá: “Es algo natural”
Selección de México tiene una ventaja sobre Estados Unidos en las finales de la zona de la Concacaf durante los últimos 31 años

En esta nota

Nations League de Concacaf Santiago Giménez Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain