Las Palmas confirman la lesión de Julián Araujo sin revelar cuánto tiempo estará fuera de acción

El equipo español confirmó este martes que Julián Araujo presenta una "lesión muscular en el bíceps femoral derecho" y se desconoce cuánto tiempo estará fuera de las canchas ya que su regreso dependerá de la evolución de la lesión sufrida con la Selección de México

Julián Araujo fue el lateral derecho titular de la Selección de México en el partido ante Panamá en el que terminó lesionado.

Julián Araujo fue el lateral derecho titular de la Selección de México en el partido ante Panamá en el que terminó lesionado. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Julián Araujo se perdió con la Selección de México la final de la Nations League de la Concacaf ante Estados Unidos por una molestia física que este martes se terminó de confirmar como una “lesión muscular en el bíceps femoral derecho”, de acuerdo con su equipo en España, Las Palmas.

El conjunto canario le realizó una serie de exámenes al lateral derecho mexicano que se lastimó durante la victoria de El Tri ante la Selección de Panamá (3-0) en las semifinales del certamen disputado en Texas. El jugador abandonó la concentración mexicana y regresó a España para conocer el alcance de la lesión, que en principio, no pintaba nada bien.

“Nuestro jugador Julián Araujo sufre una lesión muscular en el bíceps femoral derecho. El tiempo estimado de baja será según su evolución”, señala el comunicado emitido este martes por Las Palmas con relación a la situación actual del defensor mexicano quien se podría perder varios encuentros del torneo español con el conjunto canario.

El comunicado que publico este martes en sus redes sociales Las Palmas haciendo referencia a la actualidad del defensor mexicano Julián Araujo.

Uno de esos será el enfrentamiento de este sábado correspondiente a la jornada 30 de LaLiga en su reanudación tras el parón por la fecha FIFA ante el FC Barcelona. El futbolista mexicano de igual forma no iba a poder jugar este compromisos al ser ficha del cuadro catalán y encontrarse a préstamo por esta temporada en Las Palmas.

Julián Araujo está teniendo un gran desempeño en su primera campaña en el fútbol europeo después de una larga estancia en la MLS con Los Ángeles Galaxy. El defensor, de 22 años, se ha ganado un puesto en la zaga del equipo dirigido por el español Javier García Pimienta.

El lateral ha disputado 22 de los 29 partidos de su equipo hasta el momento por el campeonato español en donde marchan en el lugar 11 de la tabla con marca de 10 victorias, siete empates y 12 derrotas para acumular 37 puntos, a nueve de los lugares por competición europea la próxima temporada.

Luis Chávez y Julián Araujo llegando a una de las sesiones de entrenamiento que tuvo la Selección de México antes de arrancar el Final Four de la Nations League de la Concacaf.
Luis Chávez y Julián Araujo llegando a una de las sesiones de entrenamiento que tuvo la Selección de México antes de arrancar el Final Four de la Nations League de la Concacaf.
Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Hay que recordar que el defensor mexicano recibió una dura sanción de cuatro partidos correspondientes al torneo español debido a una agresión en contra un rival durante un encuentro de la Copa del Rey ante el Tenerife, lo que redujo su tiempo de juego esta temporada con Las Palmas.

El cuadro canario tiene por delante un par de encuentros importantes por LaLiga. Después de verse las caras ante el FC Barcelona que pelea por la cima de la clasificación, se estarán enfrentando a dos equipos que marchan en la parte baja de la tabla como el Sevilla y Celta de Vigo, partidos para los que se espera que ya pueda estar Julián Araujo.

Sigue leyendo:
Hugo Sánchez arremetió contra “Chucky” Lozano por sus declaraciones tras la final ante Estados Unidos: “Yo no lo volvería a llamar para la selección”
Ricardo La Volpe reveló lo que a su consideración debe tener el director deportivo que necesita la Selección de México tras el fracaso en la Nations League
La Concacaf emitió un comunicado para condenar las agresiones e insultos entre aficionados que ocurrieron durante la final de la Nations League

En esta nota

Julián Araujo las palmas Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain