Fría tormenta trae más lluvias y nevadas desde este jueves al sur de California
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que se tienen lluvias generalizadas desde la costa hasta las montañas a partir de la noche de este jueves; los termómetros tendrán registros hasta 15 grados más fríos en los valles
Las temperaturas cálidas de primavera se alejarán por un par de días debido a la llegada desde este jueves de una fría tormenta que trae nubes cargadas de lluvias, nevadas a baja altura y con la posibilidad de tormentas eléctricas por lo menos hasta este viernes.
De acuerdo con especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), se esperan lluvias generalizadas desde la costa y hasta las montañas a partir de la noche de este jueves y que se prolonguen hasta la noche del viernes.
Se pronostican nevadas en regiones de montaña en niveles que descenderán hasta los 3,000 o 3,500 pies, según informó el NWS.
En caso de que ocurran tormentas eléctricas, se tendrían hasta la tarde y noche de este viernes, de acuerdo con los meteorólogos.
Sigue leyendo: Intensas lluvias, granizo y fuertes vientos se pronostican este domingo en el sur de California
Según los pronósticos del NWS, será marcado el descenso en los termómetros, con registros hasta 15 grados más fríos en los valles.
De la misma manera, como sucedió en las recientes tormentas primaverales, el sistema meteorológico también viene acompañado por intensas ráfagas de viento, las más fuertes en las laderas desérticas de las montañas y cerca de las zonas costeras.
Sigue leyendo: Condiciones cálidas y húmedas traen pronóstico de tormentas eléctricas para el sur de California
Las primeras precipitaciones, con intensidad ligera, se esperan a partir de la tarde de este jueves, pero se pronostica que la gran parte del agua se tenga desde la última hora de la noche del jueves y se prolongue hasta la tarde del viernes.
Además de la pequeña posibilidad de tormentas eléctricas para este viernes, los meteorólogos del NWS mencionaron que podrían presentarse algunas granizadas como consecuencia de esas tormentas.
En cuanto a la cantidad de precipitaciones, los especialistas esperan que oscilen entre un cuarto de pulgada en zonas cercanas a las costas, hasta una pulgada en las comunidades de montaña. En los desiertos se espera que se descargue menos de un cuarto de pulgada de agua de lluvia.
Sigue leyendo: Más lluvias a la vista: nueva ronda de tormentas se pronostica para el sur de California
Los pronósticos de nevadas esperan que la noche de este viernes se tengan de 1 a 3 pulgadas en niveles tan bajos como los 3,000 pies. Sin embargo, los meteorólogos estimaron que la nieve se descargue de entre 3 a 6 pulgadas en elevaciones de 4,500 a 5,500 pies, y de 6 a 12 pulgadas de nieve de 5,500 a 6,500 pies.
Para este viernes, los registros de temperaturas máximas serán frescas, principalmente entre los 50 grados para las zonas costeras, entre los 40 grados y mediados de los 50 grados en los valles, de 40 grados para el desierto alto, y de entre 50 grados a mediados de los 60 grados para los desiertos inferiores.
Sigue leyendo: Tormenta trae una ronda más de lluvias esta semana en el sur de California
En las comunidades de montaña, los termómetros estarán a mediados de los 20 grados hasta mediados de los 30 grados.
Se pronostica que las condiciones para el sábado sean más secas y un poco más cálidas, pero para la noche de este domingo podrían ocurrir algunas lluvias como consecuencia de la entrada de un sistema de baja presión.
Sigue leyendo:
· A la vista, un nuevo sistema de tormentas que amenaza el sur de California para el fin de semana
· Para el inicio de la semana se pronostican lluvias ligeras para el sur de California
· Centro de Los Ángeles tiene el cuarto mes de febrero más lluvioso jamás registrado