Entrenador de Crawford predice al ganador de Devin Haney vs. Ryan García: “Tiene más experiencia”

Brien 'Bomac' McIntyre explicó que Devin Haney ha estado en duelos más importantes que Ryan García y eso le da ventaja, pero mencionó algunos consejos que podría seguir el californiano si quiere intentar vencerlo

Brian 'BoMac' McIntyre

Brian 'BoMac' McIntyre está seguro de que Devin Haney superará a Ryan García. Crédito: John Locher | AP

Brian ‘Bomac’ McIntyre, entrenador de Terence Crawford, predijo que Devin Haney vencerá a Ryan García porque tiene más experiencia en la pelea donde pondrá en juego por primera vez su título de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 20 de abril en Nueva York.

En una entrevista con Fight Hub, Bomac McIntyre explicó que Haney ha estado en enfrentamientos más importantes que García y eso le da ventaja, pero mencionó algunos consejos que podría seguir el californiano si quiere intentar vencer al excampeón indiscutido.

Devin Haney lo va a vencer porque tiene más experiencia, ha estado en peleas más importantes y creo que podrá presionarlo. Ryan tiene algo de velocidad, pero Devin es lo suficientemente inteligente como para cronometrarle”, dijo.

Devin Haney es el favorito para la pelea que tendrá con Ryan García el 20 de abril en Nueva York. Foto: Jeff Chiu/AP.

“(García debería) boxear y moverse, hacer que Devin se acerque a él, porque Devin suele ser el boxeador. Hazlo salir de su zona de confort. Devin está acostumbrado a que la gente se acerque a él, es un gran boxeador, sabe boxear. Sabe boxear de puntillas”, agregó.

Según los expertos y fanáticos del deporte, Devin Haney es el gran favorito para llevarse la victoria por tener un poco más de experiencia y su evolución como peleador, pero algunos piensan que Ryan García podría darle pelea al campeón y encontrarlo con su poderoso gancho de izquierda.

Ambos pugilistas tienen una gran rivalidad desde que eran amateurs y en donde se enfrentaron en seis ocasiones con tres victorias para cada lado. Ahora como profesionales, tanto Haney como García buscarán desempatar el marcador en un duelo que ha estado marcado por las polémicas declaraciones del californiano.

Desde la conferencia de prensa en Nueva York el comportamiento de King Ry ha sido errático. Días después del evento, García admitió que estaba drogado en una transmisión en vivo y que fumaba marihuana y bebía como cualquiera, lo que generó un gran revuelo en sus redes sociales.

En un principio se pensó que era una táctica publicitaria para promocionar la pelea con Devin Haney, pero sus fanáticos, expertos en el deporte y exesposa Drea Celin han mostrado preocupación por la salud mental del californiano, quien admitió que 99% de las cosas que hace es troleo.

Ryan García ha estado envuelto en varias polémicas por sus comentarios en las redes sociales. Foto: John Locher/AP.

Según el propio Ryan García, la Comisión de Nueva York quería someterlo a una evaluación mental por su comportamiento errático en las redes sociales para dejarlo pelear por el título de peso ligero del CMB el 20 de abril. Esto no lo tomó muy bien el californiano porque vulnera su derecho a la libertad de expresión y amenazó con demandarlos.

Devin Haney, también de 24 años, se convirtió en campeón de indiscutido de las 135 libras y decidió subir a 140 libras para sumar un nuevo cinturón ante Regis Prograis el pasado mes de diciembre. El estadounidense posee récord invicto a 31 victorias, 15 de ellas por nocaut.

Por su parte, Ryan García, de 24 años, ascendió a las 140 libras luego de su primera derrota en el deporte frente a Gervonta Davis en 2023 y debutó con éxito en la nueva categoría tras noquear a Óscar Duarte para intentar coronarse campeón mundial. El boxeador mexoamericano posee récord de 24 triunfos (20 por nocaut) y un revés en su carrera profesional.

Sigue leyendo:
· Padre de Ryan García dice que Gervonta Davis ganó haciendo trampa: “Todo eso está sucio, manchado”
· Ryan García lanza advertencia al padre de Devin Haney: “Vamos a ver si realmente amas a tu hijo”
· Ryan García dice que Rolly Romero y Pitbull Cruz usaron su nombre para promover su pelea

En esta nota

Devin Haney Ryan García
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain