La fuerte amenaza de Bill Haney a Ryan García: “Voy a enviar a mi hijo para que lo mate”

El padre de Devin Haney aseguró que Ryan García pagará caro todas las faltas de respeto y predijo que este sábado habrá un homicidio porque aniquilarán al californiano

Bill Haney

Bill Haney aseguró que Ryan García será aniquilado por su hijo Devin Haney. Crédito: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions | Cortesía

Bill Haney, padre y entrenador de Devin Haney, amenazó Ryan García y aseguró que enviará a su hijo “para que lo mate” en la pelea donde estará en juego el campeonato de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 20 de abril en el Barclays Center en Nueva York.

En el cara a cara realizado en el Empire State Building previo a la pelea y que terminó con un empujón del campeón a King Ry, el padre de Haney aseguró que García pagará caro todas las faltas de respeto y predijo que este sábado habrá un homicidio porque aniquilarán al californiano.

“Lo enviaré a matarlo. Le faltan el respeto al país, le faltas el respeto a la gente. Si no respetas una religión, serás sentenciado y enviaré a mi hijo a matarlo. No me importa lo que nadie diga de él. Si no quieres verlo y no quieres verlo, entonces no lo veas. Fue un suicidio para él inscribirse (para pelear) y será un homicidio el 20 de abril, por toda la falta de respeto. Será una aniquilación. No será una paliza, será una aniquilación”, dijo el entrenador.

Las polémicas de Ryan García hicieron pensar que su duelo con Devin Haney en Nueva York no sucedería. Foto Cortesía: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions.

“Como dijo (Ivan) Drago en Rocky: si muere, muere. Le faltó el respeto al boxeo y le faltó el respeto a la gente. Le faltó el respeto al deporte, y si muere, muere, tal como dijo Drago. Esto no es un juego. Voy a enviar a mi hijo para que lo mate. Señora García, no puede detenerlo ahora (expresó cuando llegó Lisa García). Se volvió real. Se volvió real. Se volvió real. Se volvió real. Sí, se volvió real. Vas a golpear esa lona, ​​muchacho. Estás fuera del boxeo. Así es”, agregó.

Durante la promoción de la pelea, los insultos entre Bill Haney y Ryan García fueron una constante. Las burlas del californiano hacia la religión de Devin Haney caldeó más los ánimos y fue tomado como una falta de respeto por parte del campeón y su padre. Además, los papás de King Ry al también entrenador de ser un “proxeneta”.

El duelo entre ambos ha dado mucho de qué hablar desde que se anunció debido a los mensajes polémicos de García en sus redes sociales, lo que hizo creer que el enfrentamiento no se llevaría a cabo.

Según los expertos y fanáticos del deporte, Haney es el gran favorito para llevarse la victoria por tener un poco más de experiencia y su evolución como peleador, pero algunos piensan que Ryan García podría darle pelea al campeón y encontrarlo con su poderoso gancho de izquierda.

Ambos pugilistas tienen una gran rivalidad desde que eran amateurs y en donde se enfrentaron en seis ocasiones con tres victorias para cada lado. Ahora como profesionales, tanto Haney como García buscarán desempatar el marcador en un duelo que ha estado marcado por las polémicas declaraciones y el comportamiento errático del californiano.

Devin Haney, de 24 años, se convirtió en campeón de indiscutido de las 135 libras y decidió subir a 140 libras para sumar un nuevo cinturón ante Regis Prograis el pasado mes de diciembre. El estadounidense posee récord invicto a 31 victorias, 15 de ellas por nocaut.

Por su parte, Ryan García, de 24 años, ascendió a las 140 libras luego de su primera derrota en el deporte frente a Gervonta Davis en 2023 y debutó con éxito en la nueva categoría tras noquear a Óscar Duarte para intentar coronarse campeón mundial. El boxeador mexoamericano posee récord de 24 triunfos (20 por nocaut) y un revés en su carrera profesional.

Sigue leyendo:
· Óscar de la Hoya opina que pelea de Ryan García y Devin Haney nunca estuvo en peligro de cancelarse
· Juan Manuel Márquez dice que Ryan García debe demostrar su sangre mexicana con hechos y no con palabras
· Ryan García lanza advertencia al padre de Devin Haney: “Vamos a ver si realmente amas a tu hijo”

En esta nota

Devin Haney Ryan García
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain