Carlos Salcido enfrenta demanda por adeudo en pensión alimenticia

Carlos Salcido, ex figura de Chivas, PSV Eindhoven, Fulham, Tigres y Veracruz, enfrenta un problema legal por no cumplir con la pensión para su hijo Milán

Zapopan, Jalisco, 17 de agosto 2017. , durante una conferencia de prensa de Las Chivas Rayadas del Guadalajara previo a la jornada 5 del Torneo Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX, celebrado en Chivas Verde Valle. Foto: Imago7/ Jorge Barajas

Carlos Salcido, ex defensa de Chivas, PSV Eindhoven, Fulham, Tigres y Veracruz, está metido en problemas legales por no cumplir con la pensión alimenticia de su hijo Milán. Crédito: Jorge Barajas | Imago7

Carlos Salcido, ex figura de Chivas, PSV Eindhoven, Fulham, Tigres de la UANL y Veracruz, así como mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, nuevamente se encuentra en el ojo del huracán por problemas legales a causa del incumplimiento de la pensión alimenticia que interpuso en su contra la madre de su hijo Milán, la señora Ana María Ornelas.

Lo anterior se pudo conocer a través del programa de periodismo de espectáculos Ventaneando de la cadena TV Azteca y que reseñó que la resolución judicial a favor de la madre del infante interpuesta por la señora Ana María Ornelas, emitida el pasado 9 de febrero del presente año por el juez cuarto en materia familiar del estado de Jalisco, dictaminó que Carlos Salcido fue condenado a pagar $552.000 mil pesos, monto correspondiente a 10 meses de pensión alimenticia y que según la información del programa de televisión solo forma parte del adeudo total que tiene el jugador.

La señora Ornelas en su exposición del problema judicial con el ex jugador de la Liga MX, expuso que ha buscado por todos los medios luchar por los derechos de su hijo Milán, sobre todo porque el jovencito enfrenta problemas de salud desde su nacimiento hace ocho años, al padecer un trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) que requiere en todo momento tratamiento médico y el apoyo económico del ex futbolista sería fundamental para una mejor calidad de vida de su hijo a través de tratamientos médicos oportunos.

En más detalles de la información de este problema que enfrenta el ex campeón con Chivas, Salcido en un principio exigió la prueba de ADN para comprobar su paternidad del jovencito Milán y después de confirmarse el parentesco, se comprometió a llegar a un acuerdo, pero hasta el momento no ha existido ese compromiso real con su vástago.

Por esa razón, la señora Ornelas se vio obligada a revelar públicamente el conflicto familiar y legal contra Salcido, exigiendo que el compromiso del señalado sea real, inclusive enviando un mensaje directo: “De verdad no le niegues al niño el derecho a tener una vida mejor. Apego a tu buen corazón, que ya terminemos esto”.

Ornelas para finalizar invitó al jugador a llegar a un acuerdo pacífico y no alargar este conflicto en los tribunales, pues el único afectado será la salud del niño Milán, de quien a través de la prueba de ADN se ha comprobado que es descendiente del citado futbolista.

Los problemas legales de Salcido

No es la primera ocasión que Carlos Salcido se ve inmiscuido en problemas extradeportivos, como aquella polémica fiesta de la Selección de México en Monterrey en el 2010, en que se vieron involucrados varios jugadores como Carlos Vela, Javier Hernández, Efraín Juárez y Carlos Salcido, donde precisamente este último se le relacionó con un travesti.

Habrá que ver como sale de este conflicto legal Carlos Salcido por incumplir con sus obligaciones como padre de un pequeño de ocho años. Foto: Ulises Naranjo/Imago7.

Posteriormente, en el 2021, después de una breve participación en la Liga Mexicana de Balompié como presidente renunció a su cargo por todos los problemas que contrajeron las franquicias y que generaron que otras figuras como Ramón Ramírez, el uruguayo Gustavo Matosas, Carlos “Gullit” Peña y Raúl “Potro” Gutiérrez, también abandonaran sus cargos en las diferentes franquicias.

Así que para Salcido no será la primera ocasión que este bajo el escrutinio público.

Seguir leyendo:
– Carlos Salcido demandó a la Liga de Balompié Mexicano por uso de imagen
– El defensa de Chivas Carlos Salcido se queja de falta de unión entre los mexicanos
– Salcido le da más importancia al título con Chivas en el 2027 que la medalla de oro en Londres 2012

En esta nota

Carlos Salcido Chivas Liga MX Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain