Los Pumas apuestan por la continuidad al ratificar por 4 años más a su presidente Luis Raúl González

El presidente de Pumas, Luis Raúl González, fue ratificado en su cargo como la fórmula para romper 13 años de sequía de títulos que tiene el club universitario

Ciudad de México, 10 de enero de 2024. Luís Raúl González, presidente del club universidad, Miguel y Mejía Barón, vicepresidente presentaron a los refuerzos de los pumas para el torneo Clausura 2024, Rogelio Funes Atlético Mori, Guillermo Martínez y Piero Quispe en conferencia realizada en Cantera. Foto: Imago7/ Etzel Espinosa

La experiencia en el sector público del abogado Luis Raúl González buscará ser aprovechada para poder generar un golpe de timón en los Pumas para romper la sequía de 13 años sin un título de Liga MX. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Los Pumas de la UNAM decidieron apostar por la continuidad en sus altos mandos al ratificar este martes como presidente al doctor en derecho Luis Raúl González por los próximos cuatro años en la Asamblea General Ordinaria del Club Universidad Nacional, tratando con esto de dar un golpe de timón en el corto plazo que les permita romper 13 años de ayuno de títulos en la Liga MX, después de que la última vez que se coronaron fue en el torneo Clausura 2011.

El abogado Luis Raúl González ya sabe cómo se maneja la entidad universitaria después de que el año pasado entró en relevo de Leopoldo Silva, asumiendo el cargo de forma interina, pero interiorizándose de todos los detalles de este cargo al frente del cuadro felino.

Entre sus primeras decisiones estuvo ratificar en su cargo al vicepresidente deportivo del equipo, el experimentado extécnico nacional Miguel Mejía Barón, con la finalidad de que su vasta trayectoria les permita tomar las decisiones que apuesten por el renacimiento de una organización que a partir de la década de los 80 empezó a crecer en el fútbol mexicano hasta convertirse en uno de los cuatro equipos llamados grandes del balompié azteca.

La ratificación del dirigente se realizó en la Asamblea por votación unánime, se llevó a cabo en el Universum, Museo de Ciencias, dentro del Circuito Cultural Universitario, y fue la primera que encabezó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Leonardo Lomelí Vanegas.

En dicha Asamblea, estuvieron presentes el vicepresidente deportivo, el Dr. Miguel Mejía Barón; el vicepresidente ejecutivo, Miguel Robles Bárcena; y el director de estrategia deportiva, Eduardo Saracho Sánchez, entre otras personalidades del Club Universidad Nacional.

Cabe recordar que el Dr. Luis Raúl González fungía como presidente interino de la Junta Directiva, esto después de que el ingeniero Leopoldo Silva renunciara al cargo en octubre de 2023 y fue quien empezó a tratar de enderezar la nave felina que ha sido golpeada en los últimos años debido a la desaparición gradual de una de las mejores canteras del fútbol mexicano.

La organización de Pumas se coronó por última ocasión en 2011 bajo las órdenes de Guillermo Vázquez Jr. y a partir de ese momento han desfilado entrenadores como Joaquín del Olmo, Antonio Torres Servín, Mario Carrillo, José Luis Trejo, nuevamente Guillermo Vázquez, Francisco Palencia y el español Sergio Egea.

Así como David Patiño, el argentino Bruno Marioni, el español Michel, el argentino Andrés Lillini, Rafael Puente Jr., Raúl Alpizar, el argentino Antonio Mohamed y actualmente el también argentino Gustavo Lema, quienes han tratado inútilmente poder alcanzar los máximos logros con el cuadro felino, pero sin conseguirlo.

Después de la ratiicación como presidente de Luis Raúl González se buscará potenciar el trabajo del doctor Mejía Barón en la vicepresidencia deportiva y que refuerzos como Rogelio Funes Mori. Foto: Etzel Espinosa/Imago7.

Entre los objetivos del dirigente está revivir la cantera felina y evitar la excesiva contratación de jugadores extranjeros, en algo que cada vez más frecuente es una práctica del cuadro felino.

Seguir leyendo:
-El “Chino” Huerta revive la polémica en duelos contra Chivas
-Toluca goleó a Pumas y los puso en aprietos para la liguilla
-Pumas contrató a la joya peruana Piero Quispe

En esta nota

Liga MX PumasUNAM
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain