Romario confirmó su vuelta al fútbol a sus 58 años de edad

La leyenda brasileña del fútbol mundial defendió en su momento en gran forma los colores del Fútbol Club Barcelona y el Vasco da Gama de su país de origen

FILE - In this file photo dated July 13, 1994, Swedish goalie Thomas Ravelli watches Brazilian forward Romario dribble past him as Romario shoots at the goal during the World Cup soccer championship semifinal, Sweden vs. Brazil at the Rose Bowl in Pasadena, USA. The kick was saved on the line by Swedish defender Patrick Andersson (not in picture). The extrovert Sweden goalkeeper Ravelli who helped give the Scandinavian nation one of its greatest sporting rushes when the Sweden team reached the semifinals of the 1994 World Cup in the United States, and Sweden's national TV broadcaster plans Friday April 10, 2020, to replay the team's games over the coming weeks in an attempt to unite the nation during the coronavirus pandemic. (AP Photo/Thomas Kienzle, FILE)

Romario defendiendo los colores de Brasil en lo que fue la Copa del Mundo de Estados Unidos de 1994. Crédito: Thomas Kienzle | AP

Por más sorpresa que suene y ante lo incrédulo que pueda sonar, todavía le queda mucho para dar en el campo de juego a Romário Faria, uno de los jugadores más emblemáticos y memorables de todos los tiempos en Brasil y que consiguió ser campeón del mundo en la copa de Estados Unidos 1994; el delantero confirmó que jugará de nuevo a nivel profesional en su país.

Romário acaba de firmar un contrato con el club donde es presidente, el América de Río de Janeiro, que sumó como refuerzo en el mercado de fichajes reciente a su hijo Romarinho.

“¡Oficialmente inscrito para la lucha! Es la hora. Estoy listo para intentar darle a mi querido América un poco de ayuda en algunos juegos y también, por supuesto, cumplir el sueño de compartir el campo con mi hijo, Romarinho. ¡Gracias Padre Celestial por el privilegio! ¡Gracias a todos por vuestro apoyo y ánimo! ¡Vamos con ello, Mecão!”, fue el mensaje del jugador brasileño en las redes sociales.

En otro posteo que hizo en sus redes sociales, el ex jugador del Fútbol Club Barcelona y Vasco Da Gama, dejó claro cuál será su papel en el equipo que tiene como director técnico a Marcus Alexandre: “Tienen que estar al tanto de la posibilidad de que vuelva al césped. Dejando en claro que no es competir por el campeonato, sino jugar algunos partidos para el equipo de mi corazón, el Mecão. Además, voy a cumplir un sueño más: jugar junto a mi hijo”.

Aunque O Baixinho dejó en claro en algunos vídeos que se hicieron virales que se mantiene en muy buena forma física y que no ha perdido el toque, mismos donde se le puede apreciar convirtiendo algún gol o ensaya alguna gambeta en partidos con otros veteranos, se preparará físicamente de la mejor manera posible, pero actuará siempre y cuando el cuerpo técnico lo crea conveniente en pro del equipo. Además, se supo que firmó por el contrato mínimo y al momento de terminar el mismo todo será donado a las arcas del América Júnior, las categorías inferiores del club.

Romarinho muy feliz por fichar con el America

Su hijo Romarinho, se mostró bastante emocionado y complacido con su contrato con el club que preside su padre, y aprovechó la ocasión para compartir un mensaje en las redes: ¡¡¡Muy feliz de anunciar que ahora soy un jugador de America RJ!!! Cuando mi abuelo Edevair falleció, hace 16 años, le hice una promesa a él y a Dios de que un día llevaría la camiseta del equipo del corazón y de mi padre, ha llegado el momento. ¡¡¡Que el Padre Celestial bendiga nuestra temporada!!!”.

Un poco de la historia de Romario

El legendario delantero debutó a nivel profesional en las filas del Vasco Da Gama, equipo donde consiguió tener tres ciclos a lo largo de su carrera y que dado el nivel que demostró en su momento, lo catapultó hacia el juego europeo. En la temporada de 1998 puso rumbo al PSV Eindhoven de los Países Bajos, donde estuvo un total de 5 campañas antes de dar el salto al club legendario de Cataluña, el FC Barcelona.

Con la entidad blaugrana hizo vida dos años hasta que retornó al fútbol brasileño de la mano del Flamengo donde estuvo desde 1995 hasta 1999 con un intervalo de dos campañas en el Valencia de España. Romario también hizo vida en el fútbol de Qatar, Estados Unidos y Australia luego de colgar los botines definitivamente.

Actualmente el delantero caricoa milita en el Carioca 2 y se estrenará mañana contra Goncalense. Su último compromiso oficial fue en octubre del 2023, cuando disputó las semifinales de la Copa Río y se vio derrotado a manos del Olaria.

Sigue Leyendo:

Paco Jémez renunció a su puesto como DT para poder abandonar Irán durante el conflicto con Israel
Las nuevas reglas a las que Lionel Messi deberá adaptarse en la MLS a partir de este fin de semana
Alexis Vega y su posible “revancha” con las Águilas del América

En esta nota

romario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain