Seguridad Social: este grupo de jubilados cobrará $2,710 en esta fecha de abril

Los próximos jubilados en recibir sus pagos serán los nacidos entre los días 21 y 31 de cualquier mes

Seguro Social

Los adultos mayores que se jubilan antes de la edad plena, reciben un 30% menos en sus cheques mensuales del Seguro Social.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Los pagos de la Administración de la Seguridad Social (SSA) no son los mismos para todos los jubilados y esto sucede porque la entidad evalúa algunos aspectos para determinar la cantidad exacta que se le envía a cada uno de los beneficiarios; como por ejemplo, la edad.

Es por esa razón, que aquellos que adelantaron la jubilación a los 62 años puede que actualmente estén recibiendo el pago mínimo del Seguro Social que son $2,710 dólares mensuales. Esto sucede porque la entidad resta el 30% del beneficio todos los meses.

Por su parte, los jubilados a la edad plena (65 años) obtienen el monto base que son $3,822 dólares, lo que equivale al 100% del beneficio, mientras que los retirados a los 70 años reciben más del 100% que mensualmente son $4,873 dólares.

¿Cuándo se enviará el próximo pago del Seguro Social?

Ahora bien, para los jubilados después de mayo de 1997, la SSA distribuye los pagos en tres rondas, en el mes de abril el cronograma quedó de la siguiente manera:

  • Miércoles 10 de abril: pago a los jubilados después de mayo de 1997 nacidos entre los días 1 y 10 de cualquier mes.
  • Miércoles 17 de abril: pago a los jubilados después de mayo de 1997 nacidos entre los días 11 y 20 de cualquier mes.
  • Miércoles 24 de abril: pago a los jubilados después de mayo de 1997 nacidos entre los días 21 y 31 de cualquier mes.

¿Cómo aumentar los pagos del Seguro Social?

Tal y como señalan algunos expertos, lo mejor para aumentar los pagos del Seguro Social es retrasar la jubilación hasta la edad máxima de los 70 años, según la asesora financiera Suze Orman por cada año de retraso se suma un 8% más al beneficio.

“Cada mes después de los 62 años que no reclamas tu beneficio te da derecho a un pago ligeramente mayor cuando comienzas a cobrar tu beneficio. Con el tiempo, esos pequeños aumentos incrementales se acumulan”, indica la experta.

Otra manera de aumentar el beneficio mensual es solicitar los pagos de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) que además de estar dirigido a personas de la tercera edad de bajos ingresos y discapacitados, también favorece a los jubilados menores de los 65 años.

Sigue leyendo:

En esta nota

jubilados Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain