Nike anunció el despido de unos 740 trabajadores de su sede en Oregón
Los recortes forman parte de un plan de ahorro de costos por casi $2 mil millones de dólares para los próximos tres años
La compañía estadounidense especializada en el diseño, fabricación y comercialización de equipamientos deportivos, Nike anunció el despido de aproximadamente 740 empleados de su sede de Oregón.
De acuerdo el gigante de ropa deportiva para el 2025 se prevé una caída de ingresos, por lo que los actuales recortes forman parte de una “segunda fase de impactos” con la que se preparan para la primera mitad del próximo año.
A través de un comunicado, la vicepresidenta de Nike, Michele Adams detalló que los despidos comenzarán a finales de junio, pero ya esto se había anticipado en diciembre cuando la compañía indicó que se emplearía un plan de ahorro de costos por casi $2 mil millones de dólares para los próximos tres años.
En el plan se incluyen el recorte de unos 1,600 puestos de trabajo. Por ahora, las acciones de Nike solo han caído un 13% en lo que va de este año. Mientras la compañía acaba de firmar un acuerdo valorado por más de 28 millones de dólares con la estrella del baloncesto femenino Caitlin Clark.
Según los detalles del acuerdo este será por ocho años e incluirá un supuesto salario de $3,5 millones de dólares anuales y un zapato exclusivo.
Sigue leyendo: