América evitó la eliminación en la liguilla al empatar 1-1 vs. Pachuca con agónico gol de Julián Quiñones

América se salvó de quedar eliminado de la liguilla del torneo Clausura 2024 con agónico gol de Julián Quiñones para empatar 1-1 vs. Pachuca y así avanzar a semifinales

Ciudad de México a 11 de Mayo del 2024.Julián Quiñones en festejo de gol , durante el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX, entre las Águilas del América y los Tuzos del Pachuca, celebrado en el Estadio Azteca. Foto: Imago7 / Manlio Contreras

Julián Quiñones apareció en el momento justo para salvar al América con un gol agónico que empató el juego con Pachuca 1-1 y les permitió seguir con vida en la liguilla Crédito: Manlio Contreras | Imago7

Cuando parecía que todo estaba escrito para que Pachuca eliminará al América en cinco de sus últimos enfrentamientos de liguilla apareció Julián Quiñones para anotar un agónico gol que empató el juego 1-1 y así evitó la eliminación de las Águilas en las finales del torneo Clausura 2024.

Justo cuando se jugaba el minuto 96 de los nueve minutos que agregó el árbitro Víctor Alfonso Cáceres, apareció Quiñones para anidar el balón en las redes después del rechace del portero Carlos Moreno a remate inicial de Illián Hernández y que Quiñones sin marca alguna solo tuvo que empujar el balón a las redes.

El empate global de 2-2 envió al América a la siguiente ronda gracias a su mejor posición en la tabla general. Los Tuzos habían eliminado recientemente a las Águilas en la Concacaf Champions Cup.

Esta anotación le regresó el alma al cuerpo a los americanistas que pasaron las de Caín por más de 60 minutos después del gol del marroquí de origen neerlandés Oussama Idrissi al minuto 31 en un grave error del defensa chileno Igor Lichnovsky, que al regresar el esférico hacía su compañero Jonathan dos Santos lo hizo en forma equivocada y la pelota cayó al delantero europeo para que éste firmara el gol con un fuerte disparo que venció a Luis Malagón.

En realidad el gol de Quiñones vino a maquillar un deficiente juego del América, donde siguen sin estar a su nivel elementos como el chileno Diego Valdés, el propio Julián Quiñones que inició en la banca y saltó a la cancha para vestirse de héroe, pero que no esconde su baja de juego. Así como el poco aporte de Álvaro Fidalgo y del propio Henry Martín que no anduvo fino al fallar tres acciones claras de gol.

Los únicos que parecieron mantener su nivel fueron Alejandro Zendejas y el neerlandés Javairo Dilrosun, pero que no fue suficiente para hacerle daño en casi todo el juego a una defensa integrada por el argentino Gustavo Cabral y el ecuatoriano Andrés Micolta.

Julián Quiñones inicia la danza del agónico gol del América escoltado por Israel Reyes que les dio el pase a las Águilas a semifinales. Foto: Manlio Contreras/Imago7.

Pachuca por su lado quiso imponer su estilo, pero la intensidad del América los rebasó demasiado y realmente se salvaron de milagro en los primeros 30 minutos cuando a los americanistas se les escaparon tres acciones claras de gol, pero más provocadas por las ganas y la intensidad, que por un buen estilo futbolístico.

Pero todo cambio al minuto 31 cuando Idrissi anotó el gol de la ventaja. Fue ahí cuando América perdió la cabeza, tratando de llegar antes que el balón a la meta del portero Carlos Moreno, cuando el tiempo que quedaba en el reloj aconsejaba reorganizarse y empezar a atacar por los costados a los hidalguenses.

Así acabó la primera mitad donde Pachuca pareció tener controlada a la ofensiva del América, dejando solo 45 minutos para que el cuadro de Coapa se tuviera que tirar de cabeza en busca el empate, tal como sucedió, pues el técnico André Jardine tuvo que realizar modificaciones para tratar de alcanzar el ansiado empate.

Fue así como mandó a la cancha a Julián Quiñones, al paraguayo Richard Sánchez, al uruguayo Brian Rodríguez, a Salvador Reyes y a Illán Hernández en lugar de Javairo Dilrosun, Jonathan Dos Santos, Ramón Juárez, Alejandro Zendejas y Christian Calderón, para que la sangre fresca de los recién ingresados le diera la fuerza al América.

Finalmente, el tiempo le dio la razón al cuerpo técnico americanista, pues Quiñones aprovechó la única acción donde se descuidó Pachuca y anotó el gol que les dio el pase a la liguilla, mientras que Pachuca desperdició las acciones que América provocó en su zona de riesgo por jugarse la vida o la muerte en su intento de alcanzar la siguiente fase.

Seguir leyendo:
-Los memes resaltan paternidad del Pachuca sobre el América
-Guillermo Almada, técnico del Pachuca reconoció que debieron golear al América
-Increíble, pero el técnico del América vio un duelo parejo en la casa del Pachuca

En esta nota

Club America Julián Quiñones Liga MX Tuzos Pachuca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain