Chivas apagó el “infierno” de Toluca y avanzó a semifinales con el empate 0-0
Las Chivas aguantaron como las bravas la presión del Toluca para apagar el fuego del "infierno" escarlata y avanzar a semifinales con el empate 0-0
No sin terminar pidiendo la hora por la incesante presión del Toluca, las Chivas de Guadalajara terminaron apagando el “infierno” de Toluca al mantener el empate 0-0 que con el 1-0 en el duelo de ida les permitió avanzar a las semifinales de la liguilla del torneo Clausura 2024
El asunto no fue sencillo para el Rebaño Sagrado que tuvo que resistir a un Toluca bravo y decidido a vender caro el resultado, arriesgando el todo por el todo cuando se vieron con un hombre menos desde el minuto 58 por la expulsión de Brian García.
Pero con todo eso, Chivas aguantó como las buenas y se sobrepuso a las fallas que en los minutos finales cometieron Javier “Chicharito” Hernández y Cade Cowell, quien tuvieron que al menos un mano a mano cada uno, errando sus acciones y quedando a merced de lo que el Toluca hiciera o dejara de hacer.
Toluca no quiso ganar
Realmente Toluca no quiso ganar el partido, porque si bien le anularon el gol anotado por Alexis Vega al revisar en el VAR que el delantero del Toluca estaba en fuera de lugar a doce minutos del final se dieron cuenta de que el elemento de los escarlatas estaba ligeramente adelantado para cancelar el gol y mantener el 0-0.
Pero antes de eso, desde los albores del encuentro, los Diablos Rojos tuvieron para ganar cuando Marcel Ruiz ya había hecho temblar el poste de la meta de José Rangel, portero de Chivas. Después, a los 30 minutos, Alexis Vega tuvo para matar al portero de Chivas, pero este en gran lance logró evitar la caída de su meta.
Ahí empezó a crecer la figura del portero del Guadalajara que bajó la cortina contra todo disparo de los mexiquenses, como aquel de Edgar “Gacelo” López en el inicio del segundo tiempo que estuvo a punto a punto de violar la portería, pero el arquero jalisciense en gran lance evitó el desaguisado para su meta.
Empero, la tragedia del Toluca se empezó a gestar al minuto 58, cuando Brian García fue expulsado por una plancha sobre Fernando Beltrán, donde el lateral del cuadro rojo se vio envuelto en una acción brava contra el “Nene” de las Chivas y le dio un planchazo para irse a las regaderas.
Toluca sacó fuerzas de flaqueza para adelantar líneas sin importarle dejar huecos que Javier Hernández y Cade Cowell debieron aprovechar a los minutos 75 y 77 con la portería abierta y solo enfrentando al portero Tiago Volpi, para terminar volando su disparo.
Los Diablos Rojos respondieron para llegar por el costado derecho generando la acción que Alexi Vega resolvió como los grandes en un golazo cuando con un recorte a Jesús Orozco Chiquete para vencer con disparo a primer poste del portero Rangel, provocando la locura en el estadio Nemesio Diez y las lágrimas por el gol de la aparente resurrección de Alexis Vega contra el equipo que lo sacó por la puerta de atrás el torneo pasado debido a sus indisciplinas.
Pero el gozo se fue al pozo en dos minutos, cuando el VAR revisó la jugada y determinó que la acción era ilegal por fuera de lugar del propio Alexis, anulando toda la celebración y manteniendo la ventaja de Chivas hasta el final para darles el pase a las semifinales.
Seguir leyendo:
– Alexis Vega restó importancia a los abucheos en el estadio de las Chivas
– Tiago Volpi falló dos penales y Toluca cayó en duelo con Cruz Azul
– Chicharito reapareció y ayudó a que Chivas calificara directo a la liguilla