Pequeños negocios latinos han crecido, ¿qué deben hacer los nuevos emprendedores para sumarse al ‘boom’?
La Administración Biden reporta que desde 2019, los pequeños negocios de latinos han aumentado 40%; la experta en negocios, Mónica Taher, ofrece consejos claves a emprendedores
Las ideas para iniciar un pequeño negocio podrían sobrar entre amigos y familiares, pero hay aspectos concretos que las personas emprendedoras deben tomar en consideración antes de comenzar un proyecto de este tipo.
Desde saber qué tipo de negocio es el más adecuado hasta cómo se van a conseguir los clientes son aspectos que los emprendedores deben considerar, explicó Mónica Taher, experta en negocios e impulsora de empresas de servicios al hogar.
“Tenemos que pensar, yo siempre me enfoco en los negocios de servicios, pero tenemos que pensar qué tipo de negocio queremos”, dijo Taher.
Agregó que lo más importante es estar familiarizado por el negocio, ya sea porque ha sido parte de la herencia familiar o lo ha visto funcionar en su comunidad.
“Es el factor de identificación, es decir, si yo creo de que leyendo un poco más sobre cómo lanzar un servicio de limpieza voy a llegar a dominarlo, entonces voy a optar por lanzar ese tipo de negocio”, agregó. “Pensar exactamente cuál es aquel tipo de negocio que nos apasiona, que nos gustaría tener. Eso debe de ser un proyecto hasta cierto punto a largo plazo”.
El segundo aspecto es ser honestos sobre el presupuesto que se tiene.
“Hay que analizar qué tipo de presupuesto necesitamos para comprar, en este caso los productos. ¿O en qué vamos a invertir para proponer, para ofertar los servicios de nuestro negocio, por ejemplo, si es una compañía de limpieza?”, indicó.
El paso número tres es el más importante, dijo Taher.
“¿Cómo vamos a conseguir a nuestros clientes? Eso depende de la naturaleza del negocio. Para un negocio de limpieza, en este caso de limpieza de alfombras, de todo lo que sea de servicios para el hogar. Estamos hablando de marketing digital, estamos hablando de Google Ads o tal vez de anuncios de guía”, expresó.
Es decir, un plan de cómo se va a atraer a los clientes puede ser el elemento de que detone el verdadero éxito de una pequeña empresa.
“Tal vez [tener] Landing Pages, es decir, ofertas en el internet, que puedan ser encontradas y eso significa también que debo de tener un website con la información acerca de mis productos y servicios”, acotó. “En el caso de publicidad tan abierta, porque mi negocio está aquí en la colonia, pero no significa que no puedo lanzar Google Ads que le peguen o le lleguen a las personas que vivan en un radio cercano”.
Las pequeñas empresas latinas
Taher reconoció que las actuales cifras sobre negocios de latinos son alentadoras, según los reportes de la Oficina para Pequeños Negocios (SBA).
“El 82% de todos los nuevos negocios son de origen latino, 82%, lo cual es un número altísimo”, dijo. “Sin embargo, hay muchas variables cuando hablamos acerca de ese porcentaje, variables que en este caso no sé son sí son prometedoras a largo plazo”.
La experta en negocios dijo que habrá que hacer un monitoreo sobre cómo avanzan esas nuevas pequeñas empresas y su influencia en la economía.
Michael Negron, Asistente Especial del Presidente Joe Biden para Política Económica, dijo a este diario que el crecimiento de pequeños negocios entre latinos aumentó 40% desde el 2019.
“El presidente está realmente enfocado en apoyar a las pequeñas empresas y creemos que estamos viendo excelentes resultados. Una de las cosas de las que hablamos hoy es que desde que asumimos el cargo, desde enero de 2021, los estadounidenses han presentado solicitudes para iniciar 17.2 millones de nuevos negocios desde esa fecha”, dijo Negron.
El funcionario fue entrevistado con motivo de la Semana de los Pequeños Negocios a inicios de mayo y destacó la importancia de que se mantenga la tendencia entre empredendores latinos.
“Cuando miras simplemente a las empresas latinas y cómo les está yendo en la contratación en 2023, el Gobierno federal otorgó $10,900 millones a pequeñas empresas propiedad de latinos, y eso es un aumento de casi mil millones desde 2020”, celebró Negron.
Sigue leyendo:
• Tres consejos que latinos deben seguir para iniciar un negocio en Estados Unidos, según la SBA
• Es buen momento para abrir un negocio en Estados Unidos, afirma administradora de SBA
• La Opinión Hoy y Verónica Pugin: “Biden con sus políticas está fomentando el sueño americano de un negocio pequeño”