Hallan muerto a sospechoso de 81 años acusado de vandalizar vecindario de Azusa con resortera

Prince Raymond King murió al día siguiente de ser liberado bajo palabra por el Tribunal Superior de West Covina de cargos de vandalismo; King falleció por causa natural, debido a una enfermedad cardiovascular

Tape cordons off the scene of a shooting in the Ogontz section of Philadelphia, Thursday, Aug. 15, 2019. (AP Photo/Matt Rourke)

Prince Raymond King fue encontrado muerto en el interior de una casa de Azusa. Crédito: Matt Rourke | AP

Seis días después de ser arrestado como sospechoso de estrellar con una resortera las ventanas de casas de sus vecinos y de un automóvil durante años en la ciudad de Azusa, este miércoles fue hallado muerto el presunto culpable, de 81 años.

El Departamento de Policía de Azusa informó que se recibió una llamada aproximadamente a las 7:30 a.m. de este miércoles en relación con una posible persona muerta en una casa de la cuadra 500 de North Soldano Avenue, donde se encontró a Prince Raymond King, dijo el sargento Nick Covarrubias.

El oficial dijo que, en la residencia, no se encontraron evidencias de juego sucio en relación con el fallecimiento de King.

Sigue leyendo: Cuatro baleados y un apuñalado deja fiesta de Halloween en un vecindario de Azusa

Covarrubias dijo desconocer quién es el dueño de la propiedad donde fue encontrado el anciano de 81 años.

De acuerdo con la Oficina del médico forense del Condado de Los Ángeles, King falleció por causa natural, debido a una enfermedad cardiovascular arteriosclerótica.

King había sido liberado bajo palabra por el tribunal después de la audiencia de su lectura de cargos este martes 28 de mayo en el Tribunal Superior de West Covina, donde el anciano se declaró no culpable de los cinco cargos de delito grave de vandalismo y dos cargos de delito menor de vandalismo.

Sigue leyendo: Joven hispano lucha por su vida después de ser herido a balazos en la ciudad de Azusa

A pesar de que el Departamento de Policía de Azusa sospechaba que King destrozo ventanas en su vecindario durante aproximadamente una década, la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles lo acusó de vandalismo desde octubre de 2021 hasta mayo de 2024.

Las siete víctimas que sufrieron del presunto vandalismo de King viven en 10th Street, Enid Avenue y West Crescent Drive.

El sospechoso, Prince Raymond King, tenía su residencia en West Crescent Drive, cerca de Enid Avenue.

Sigue leyendo: Dos sospechosos son acusados de matar a tiros a hispano de 16 años en la ciudad de Azusa

Después de analizar de dónde provenían los rodamientos que ocasionaron el vandalismo, la policía arrestó a King el jueves 23 de mayo.

Antes de cumplir con la orden de registro, los agentes vieron a King en el momento en que salía de su casa y utilizaba una resortera, dijo el oficial Benjamin Cypher.

Cuando las autoridades ejecutaron la orden de registro en el domicilio de King, encontraron una resortera y entre 10 y 40 rodamientos de bolas.

Sigue leyendo:
· Identifican al adolescente hispano de 16 años que falleció a balazos en la ciudad de Azusa
· Conductor hispano muere después de ser baleado y luego al chocar de frente contra un vehículo estacionado, en Azusa
· Residentes de un vecindario de Azusa fueron evacuados mientras se incautaban fuegos artificiales ilegales en una residencia

En esta nota

azusa condado de Los Ángeles Departamento de Policía de Azusa Vandalismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain