La selección de México derrotó 1-0 a Bolivia ante espectacular entrada en Chicago

La selección de México, utilizando jugadores sub 23, inició con el pie derecho su etapa de preparación para la Copa América al vencer 1-0 a Bolivia en el estadio Soldier Field de Chicago, que registró buena asistencia

Chicago, Illinois, Estados Unidos, 31 de mayo de 2024. Efraín Álvarez anota gol, durante un partido amistoso del MEXTOUR 2024, entre la Selección Nacional de México y la Selección de Bolivia, celebrado en el Soldier Field. Foto: Imago7/ Rafael Vadillo

El momento justo en que Efraín Álvarez conecta el esférico para incrustarlo en la red en el gol que representó la victoria de México 1-0 vs. Bolivia. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

La selección de México inició este viernes su etapa de preparación para la Copa América al vencer 1-0 a Bolivia ante una espectacular entrada en el Soldier Field de Chicago, en donde el equipo mexicano mostró garra y coraje para suplir las carencias del funcionamiento que arrastra el equipo nacional.

Una victoria que sirve de gran impulso anímico al equipo mexicano, sobre todo porque siguen los cuestionamientos en torneo a la continuidad de Jaime Lozano en el banquillo del Tricolor y en donde la máxima prueba para ver si su proceso camina con pasos firmes será la Copa América.

México utilizó un cuadro conformado por jugadores de la sub 23 que participarán en los próximos días en el torneo Esperanzas de Toulón, Francia y en donde el técnico Ricardo Cadena, con autorización de Jaime Lozano, ocupó el encuentro contra los bolivianos para foguear a sus jóvenes elementos, ya que salvo el portero Julio González de Pumas, el resto fueron elementos de la escuadra que viajará a tierras francesas.

Lo más sorprendente de la noche es que la gente sigue apoyando al combinado mexicano en las buenas y en las malas, pues tres meses después de la dolorosa derrota en la Nations League ante Estados Unidos, no dudaron en pagar un boleto de más de $60 dólares para realizar una espectacular entrada de más de 55,000 personas que dejaron una gran entrada en la taquilla del Soldier Field de Chicago.

Sin duda ingresos que no se pueden ignorar y que siguen representando el gran atractivo para los organizadores de este tipo de encuentros y que esperan tener ingresos muy lucrativos el próximo miércoles en el segundo partido de preparación contra Uruguay en la ciudad de Denver, Colorado y el sábado de la semana entrante contra Brasil en suelo texano.

Al igual que este encuentro, el cuerpo técnico de la selección de México consideró como apropiado darle oportunidad a la Sub23 enfrentar a Bolivia y enfocar su preparación para la Copa América donde enfrentarán a Jamaica, Venezuela y Ecuador a partir del próximo 22 de junio en las ciudades de Houston, Arizona y Atlanta.

La selección Sub 23 tuvo una buena noche ante una gran entrada en el estadio Soldier Field. Foto: Imago/.

Con respecto al juego, el seleccionado de México dominó las acciones y pudo haber resuelto el marcador con mayor holgura desde la primera mitad, cuando Ricardo Monreal, Efraín Álvarez y Ettson Ayón, dejaron escapar opciones claras de gol.

Pero fue hasta la segunda mitad cuando Efraín Álvarez de Xolos de Tijuana logró la anotación de la victoria 1-0 que justificó la mayor calidad de la plantilla azteca en este duelo convertido en fiesta por la noble afición reunida en la casa de los Osos de Chicago de la National Football League (NFL).

Seguir leyendo:
– Jaime Lozano asegura que nadie lo presionó para renovar a la selección de México
– Para Ricardo La Volpe el ambiente se encenderá si México no logra una buena Copa América
– Javier Aguirre reveló que lo han buscado para integrarse a la selección de México

En esta nota

Copa América Selección Bolivia Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain