Latinos destacan en apertura de pequeñas empresas, reporta SBA
La Administración de Pequeños Negocios reportó que durante el actual gobierno se han recibido 18 millones de solicitudes para nuevas empresas, mientras los latinos se imponen como uno de los grupos que más empujan la economía de EE.UU.
De los 18 millones de solicitudes comerciales para pequeños negocios durante el gobierno del presidente Joe Biden, los latinos han sido los que más aplicaciones han presentado.
Esto ha permitido que uno de cada 10 hogares hispanos o latinos sea dueño de su propio negocio, reveló Isabel Guzmán, titular de la Administración para Pequeños Negocios (SBA).
“Hay cinco millones de empresas propiedad de latinos en todo Estados Unidos y la propiedad de pequeñas empresas latinas está creciendo al ritmo más rápido en una década y una de cada 10 hogares posee un negocio ahora”, dijo.
En entrevista con este diario, como parte del nuevo reporte de los pequeños negocios, Guzmán destacó cómo los latinos contribuyen a la economía estadounidense.
“El PIB [Producto Interno Bruto] latino es de 3.2 billones de dólares. Y la riqueza de los latinos ha aumentado un récord del 50% desde 2019, incluso después de tener en cuenta la inflación”, expuso. “Entonces, realmente, la producción económica de esta comunidad está creciendo y también su escala, impacto e importancia en nuestra economía”.
El presidente Biden destacó el reporte de SBA sobre las solicitudes de pequeñas empresas, incluidas las hispanas.
“Hemos tenido los tres años más fuertes registrados para nuevas empresas y el auge de las pequeñas empresas que ha impulsado nuestra recuperación económica en forma continua”, dijo el mandatario en un mensaje por correo. “Desde la pandemia, la propiedad de empresas de población de raza negra se ha más que duplicado, la propiedad de empresas hispanas ha aumentado un 40 por ciento y las mujeres poseen una proporción récord de empresas”.
Destacó que los republicanos en el Congreso votaron en contra del alivio económico que representó el Plan de Rescate Estadounidense, el cual ayudó a 100,000 restaurantes y bares y a 225,000 programas de cuidado infantil permanecieran abiertos.
“La agenda republicana del Congreso socavaría a las pequeñas empresas, al revocar nuestras inversiones en infraestructura y manufactura, recortar los fondos de la Administración de Pequeñas Empresas en casi un tercio y dar prioridad a las grandes corporaciones y a los multimillonarios al reducir sus impuestos y proteger sus lagunas jurídicas”, alertó el mandatario.
Qué tipo de empresas se están creando
Guzmán destacó que los latinos están haciendo negocios en persona, en los llamados establecimientos de “main street” o a través de plataformas digitales.
“Estamos viendo algunas tendencias, en términos de los tipos de negocios que se están iniciando, cada vez más latinos se conectan e ingresan al comercio electrónico a través de esas nuevas aplicaciones comerciales, donde estamos viendo más servicios profesionales, además de empresas de ciencia y tecnología”, destacó.
También las áreas de servicios han aumentado, pero Guzmán indicó que hay los estadounidenses están confiando en perseguir sus “sueños”.
“Vemos crecimiento en geografías y en múltiples sectores a medida que las personas se lanzan a perseguir sus sueños y uno de los ejemplos que he visto en todo el país [una persona con quien] nos reunimos el Presidente y yo [es] un nuevo propietario de una cafetería, un propietario latino de una cafetería en Pensilvania, que decidió dejar su trabajo corporativo y lanzarse y comenzar esa cafetería que siempre había querido”, expuso. “Conocemos nuevas empresas de tecnología que vemos comenzar incluso en inteligencia artificial”.
Cuáles son las preocupaciones de pequeños empresarios
El acceso a capital es una de las principales preocupaciones de los nuevos emprendedores de negocios pequeños, indicó Guzmán, según los registros de comentarios y de la orientación se se solicita.
“Descubrimos que las pequeñas empresas que buscan apoyo y reciben algunos de los consejos gratuitos que ofrecemos a través de las redes de la SBA tienen mejores resultados de éxito, queremos que cada una de esas aplicaciones sea una oportunidad para las empresas para desarrollarse y prosperar”, dijo. “Más a menudo expresan la necesidad de capital, capital asequible para crecer. Y muchas veces las pequeñas empresas dependen de las tarjetas de crédito y de los altos intereses, así como de los ahorros personales”.
Agregó que la SBA orienta sobre cómo obtener créditos asequibles para emprender u negocio.
“Entonces, poder acceder a capital para crecer a un ritmo más rápido es realmente importante”, acotó. “La otra cosa es esa red de conocimiento, asistencia técnica de asesores gratuitos, y la SBA, bajo la Administración de Biden-Harris, ha ampliado su red de organizaciones locales confiables que pueden brindar emprendimiento, capacitación, desde cómo conectarse a internet hasta cómo hacer negocios internacionales, cómo hacer negocios con el gobierno federal”.
Destacó que los emprendedores, incluidos los latinos, está aprovechando tales recursos.
Sigue leyendo:
• Tres consejos que latinos deben seguir para iniciar un negocio en Estados Unidos, según la SBA
• Es buen momento para abrir un negocio en Estados Unidos, afirma administradora de SBA
• La Opinión Hoy y Verónica Pugin: “Biden con sus políticas está fomentando el sueño americano de un negocio pequeño”