Padre de David Benavídez asegura que su hijo puede noquear a Canelo Álvarez: “Va a en declive”
José Benavídez Sr. expresó que Canelo Álvarez lució bien ante Jaime Munguía, pero cree que ya no es el mismo que antes. Por eso, pronostica que el Monstruo Mexicano podría mandar a la lona al tapatío por primera vez
José Benavídez Sr., padre y entrenador de David Benavídez, aseguró que su hijo puede noquear a Saúl ‘Canelo’ Álvarez si se llega a concretar un enfrentamiento entre ambos porque el tapatío va a en declive en el boxeo.
En una entrevista con Upper Box, Benavídez Sr. expresó que Canelo Álvarez lució bien ante Jaime Munguía, pero cree que ya no es el mismo que antes. Por eso, pronostica que el Monstruo Mexicano podría mandar a la lona al tapatío por primera vez.
“Mis respetos para Canelo, va a ser muy duro llegar a lo que ha hecho, pero creo yo que David lo para. Creo yo que David Benavídez es muy fuerte para Canelo Álvarez, me atrevo a decir que David Benavídez para a Canelo. Honestamente, mis respetos para Canelo, ha hecho bastante en el boxeo. (Pero) Creo que es la era de David Benavídez, muy joven, fuerte, con mucha hambre”, añadió.
“Ya vimos que Canelo va en declive en el boxeo, se vio muy bien con Munguía, pero creo yo que le faltó poder. También para tirar ya no es el mismo Canelo que estaba lastimando a todas las personas, creo yo que con el tiempo Canelo ha tenido muchas peleas y se ha desgastado mucho en el gimnasio”, dijo.
Desde hace tres años David Benavídez ha sido el retador mandatorio y ha buscado de todas las formas posibles llamar la atención del campeón mexicano de cuatro divisiones, pero nunca ha tenido respuesta. A pesar de que los fanáticos y muchos expertos en el deporte quisieran ver esta gran pelea, el tapatío no ha mostrado un real interés y el CMB tampoco ha hecho cumplir el reglamento para ordenar el combate.
Tras fracasar otra vez las negociaciones entre ambos, Canelo Álvarez aseguró que la única manera en la que aceptará la pelea es que le ofrezcan una bolsa de $200 millones de dólares, pero de resto no le interesa enfrentar al mexoamericano. Por ello, Benavídez le pidió ayuda a Turki Alalshikh para hacer este duelo realidad.
El jeque tampoco está interesado en realizar este duelo y quiere que el mexicano se enfrente a Terence Crawford a finales de año o a comienzos de 2025, mientras que para el Monstruo Mexicano tiene otros planes. Alalshikh quiere que Benavídez mida fuerzas con el ganador de la pelea por el campeonato indiscutido de las 175 libras que disputarán Dmitry Bivol y Artur Beterbiev.
Por ahora, Canelo Álvarez se está tomando un pequeño descanso para comenzar a pensar quién será su próximo objetivo para septiembre. De hecho, el campeón indiscutido se encuentra entre la espada y la pared, ya que podría perder el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) si no acepta pelear con su retador oficial William Scull. En cambio, el Bandera Roja subirá a las 175 libras para disputar el título interino del CMB contra Oleksandr Gvozdyk este sábado 15 junio.
David Benavídez, monarca interino de peso supermediano del CMB, venció a Demetrius Andrade por nocaut técnico en el sexto asalto y ahora subirá a 175 libras. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 28 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés como profesional.
Por su parte, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, pudo recuperarse de un mal comienzo y venció en las tarjetas de los jueces a su compatriota Jaime Munguía en Las Vegas. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 61 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera como profesional.
Sigue leyendo:
· David Benavídez menciona el plan perfecto para vencer a Canelo Álvarez
· David Benavídez predice que será el primero en noquear a Canelo Álvarez
· David Benavídez se olvida de Canelo Álvarez y se enfoca en Gvozdyk: “Conseguiré la victoria”