José Manuel Figueroa insiste en que él escribió la canción “Fruta Prohibida”
Durante un concierto que dio en Hidalgo, José Manuel Figueroa cantó el tema "Fruta Prohibida", en el cual exige su crédito, ya que Ana Bárbara lo registró
José Manuel Figueroa se presentó en Santiago Tepayahualco, Hidalgo, pero durante su concierto la gran sorpresa fue que interpretara “Fruta Prohibida”, la canción que tanto él como su ex pareja Ana Bárbara y el hermano de ésta, Francisco Ugalde, reclaman como de su autoría.
El hermano de Ana Bárbara habla sobre el distanciamiento que tiene con la cantante
Entrevistado para el programa de televisión “Ventaneando”, el hijo de Joan Sebastian habló sobre los orígenes de ese tema, del cual sigue pidiendo que se le dé crédito por haberlo escrito. “Es una canción que yo hice con mucho amor, muy enamorado, y ella (Ana Bárbara) sabe lo que vale para mí esa canción y lo importante es que para mí; por lo menos, que me reconozca el crédito, nada más”.
Ana Bárbara ratifica la denuncia en contra de su hermano Francisco Ugalde
Durante el concierto, José Manuel hizo una introducción muy particular a “Fruta Prohibida”, exponiendo su versión de los hechos. “La regalé a una muchacha una canción inédita. La registró. No pasa nada, la canción a final de cuentas siempre va a ser de ella. Esta canción regresa a casa, regresa al escenario, regresa a donde debe de estar. Se llama “Fruta Prohibida”.
El año pasado Figueroa emprendió acciones legales en contra de Ana Bárbara, exigiendo su crédito en esa canción. Él no busca el pago de regalías, pero sí su nombre como compositor. El caso de Francisco Ugalde (quien también interpuso una demanda en contra de la reina grupera) es distinto, pues incluye temas como “Fruta Prohibida”, “Y Lo Busqué” y “Niña Mimada”, las cuales señala también como de su autoría; quiere parte de las ganancias que han generado esas canciones.
“Fruta Prohibida” fue lanzada como sencillo en 2005 por Antero y Francisco Ugalde. Ana Bárbara grabó su propia versión en 2021, y un año después José Manuel Figueroa declaró que la canción era de su autoría. La cantante dijo entonces a “Ventaneando” que, a pesar de posibles demandas, ese tema sigue siendo suyo: “Desde que grabamos el disco de mis hermanos se registró la canción, como debe de ser. La canción no la pueden tocar y podrán ladrar. Podrán de repente hablar o los perros ladrar, pero es señal de que vamos avanzando, vamos caminando”.
Sigue leyendo: