Tarifas de comida rápida en California suben, según encuesta
Una encuesta elaborada por el Instituto de Políticas de Empleo reveló que el 98% de los propietarios dijeron que habían aumentado los precios de sus menús
Para hacer frente al aumento al salario mínimo en California para trabajadores de comida rápida, que entró en vigor el 1 de abril de $16 a $20 dólares por hora, la mayoría de las cadenas en el estado incrementaron el precio de sus alimentos, situación que ha impactado sustancialmente a sus clientes.
De acuerdo con una encuesta elaborada en junio y julio por el Instituto de Políticas de Empleo (EPI), revisó cómo el aumento del salario mínimo afectó a 182 operadores de restaurantes en California. El sondeo se efectuó en línea e incluyó a operadores de restaurantes de servicio limitado y asociaciones colaboradoras.
El EPI es un grupo integrado por expertos sin fines de lucro que es encabezado por un grupo de presión de la industria restaurantera que se ha manifestado contra el aumento del salario mínimo.
Sigue leyendo: In-N-Out aumenta los precios de sus hamburguesas en California por la ley de salario mínimo
En la encuesta se reveló que el 67% de los operadores de restaurantes dijeron que el aumento salarial representaría un costo para sus negocios de al menos $100,000 dólares por local. Aproximadamente uno de cada cuatro dijo que el costo sería superior a los $200,000 dólares.
La gran mayoría de los dueños de restaurantes, el 98%, dijo que ya habían aumentado los precios de los menús.
Alrededor del 89% mencionó que habían reducido las horas de trabajo de los empleados, el 73% dijo que habían limitado las horas extra o las oportunidades de recoger los alimentos, mientras que el 70% había reducido el personal o consolidado los puestos.
Sigue leyendo: Un 8% aumentan los precios de comida rápida en California desde el incremento al salario mínimo
De los encuestados, el 92% manifestó su preocupación porque el aumento de los precios de los alimentos provocara tener un menor tráfico peatonal.
El incremento del salario mínimo afectó las opiniones de los dueños en relación con una mayor expansión en California: el 89% dijo que es menos probable que agreguen nuevos locales y el 59% dijo que es más probable que se expandan en otros lugares.
Grupos comerciales y algunos expertos políticos dijeron que el aumento salarial provocó pérdidas de empleos y obligó el cierre de algunos restaurantes.
Sigue leyendo: Precios de alimentos de comida rápida aumentan tras el incremento al salario mínimo en California
Sin embargo, el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU) y la oficina del gobernador Gavin Newsom aseguraron tener datos que demostraron que la industria de comida rápida agregó miles de puestos de trabajo desde el 1 de abril, fecha en que entró en vigor el salario mínimo, hasta junio.
A pesar de celebrar el aumento al salario mínimo de $20 dólares como una victoria para cientos de miles de trabajadores de negocios de comida rápida, los dirigentes del SEIU no quedaron satisfechos.
El sindicato está pidiendo al recién formado Consejo de Comida Rápida de California un aumento de 70 centavos a partir del 1 de enero de 2025.
Sigue leyendo:
· En vigor, salario mínimo de $20 dólares la hora para trabajadores de comida rápida en California
· Negocios de comida rápida de California recortan personal por nuevo salario mínimo de $20 dólares
· Franquiciado de McDonald’s enfrenta reto por salario mínimo de $20 dólares la hora en California