Cheques de Seguridad Social: estos son los cambios en los beneficios de jubilación para 2026
Desde aumentos en los cheques mensuales, pagos de impuestos o exención fiscal el próximo año los jubilados verán cambios en los beneficios de la SSA
Más de 60 millones de personas que pertenecen a la Parte B de Medicare verán su prima mensual estándar aumentar. Crédito: Shutterstock
Más de 70 millones de adultos mayores en edad de jubilación reciben mensualmente cheques por parte del Seguro Social entre los $2,000 a $5,000 dólares, y ante los elevados precios de los alimentos, bienes y servicios por la inflación, se espera que el próximo año el aumento a sus pagos logre aliviar sus presupuestos.
Para el 2026, la Administración de la Seguridad Social ha realizado varios cambios en los beneficios de los jubilados y aquí te lo explicamos:
Aumento del Costo de Vida (COLA)
Todos los años, la entidad realiza un ajuste del Costo de Vida (COLA), el cual equipara el pago de los beneficios y prestaciones sociales del Seguro Social. El ajuste fue de 2.8% 30 puntos básicos más alto que en 2025. Esto aumenta de $2,015 a $2,071 dólares.

Pagos de Impuestos del Seguro Social
Los jubilados seguirán pagando sus impuestos sobre sus prestaciones sociales. Para el próximo año, los adultos mayores con ingresos laborales de hasta $184,500 dólares gravarán. Mientras que, los ingresos superiores a ese monto, así como los ingresos de fuentes no laborales, inversiones, intereses o retiros de cuentas de jubilación, no estarán sujetos a impuestos.
Aumento de la Parte B de Medicare
En 2026, más de 60 millones de personas que pertenecen a la Parte B de Medicare verán su prima mensual estándar aumentar entre $17.90 dólares para los que tienen ingresos de $109,000 dólares o menos individuales y $218,000 dólares o menos conjuntos. Además, el deducible anual para todos los beneficiarios de la Parte B de Medicare pará a $283 dólares desde $257 dólares.
Una exención fiscal para los adultos mayores
Algunos contribuyentes recibirán una deducción temporal de hasta $6,000 dólares. Esto se aplicará para los adultos mayores con ingresos de hasta $75,000 dólares con 65 años o más para finales de este año.
Sigue leyendo: