Cómo saber que una agencia de viajes es segura
No temas, es muy fácil detectar una agencia segura de una fraudulenta
Una agencia que te ayude a planear tu próximo viaje es una de las mejores formas de tener un orden. No obstante, resulta comprensible si, por algún motivo no sientes la confianza suficiente para comprar algún paquete en dicho lugar. Nosotros te damos algunos tips para encontrar las agencias falsas o las reales y tener una mejor experiencia de viaje.
1. Investiga perfectamente el lugar que visitarás, así cuando llegues a una agencia sabrás si los costos son cotejables con tu investigación. Si es más barato, podría ser indicativo de que algo anda mal.
2. Pregunta siempre sobre las políticas de devolución, si no son muy claras pide que se te expliquen y, si por algún motivo no te sientes convencido, es mejor que digas tus dudas para que sean resueltas en caso necesario.
3. Opta por pagos en efectivo y no a través de depósitos, transferencias u on line. Si lo harás así, recuerda guardar cuanto testigo sea posible.
4. Puedes preguntar a otros usuarios acerca de su experiencia, ya sea en Internet o, en casos extremos, esperando a los que vayan llegando y / o saliendo.
5. Puedes pedir informes en PROFECO o en la institución adecuada por país. Debe haber un registro de quejas y si es inexistente podría ser una buena opción. 6. No pueden ofrecerte viajes muy costosos a precios muy bajos o al revés, viajes super caros cuando son mucho más baratos de lo que te pintan.
7. El contrato debe estar en español o en tu idioma natal, lo mismo se exige con el pago, debe ser en tu moneda local.
8. Deben darte y asegurarte los boletos de avión, bus, atracciones de hospedaje, etc, de los servicios que te proporcionen. Así podrás, incluso ponerte en contacto con los encargados del lugar y verificar tu estadía.
9. Deben otorgarte, venderte o solicitarte un seguro de vida.
10. Es su obligación pedirte tu identificación y algún otro papel que te haga válida tu nacionalidad. Si no lo hacen, ten cuidado. Igualmente puedes sugerirles proporcionarlo.
Siempre habrá estafas, pero está en ti detectarlas a tiempo. Tranquilo no es tan complicado como parece.
También lee:
Cómo visitar el Gran Cañón en los aires
Tips para viajar con tu mascota si no quieres dejarla en casa