La vacuna ya se distribuye, pero California ordena bolsas para cadáveres y 60 morgues temporales
El gobernador de California subraya que habrá mucha oscuridad antes de poder salir del túnel
El estado de California ha ordenado otras 5,000 bolsas para cadáveres y ha alistado 60 morgues móviles en hospitales alrededor del estado ante el severo incremento de fallecidos a consecuencia del coronavirus.
Aunque la vacuna ya empezó a ser distribuida en el estado, el gobernador Gavin Newsom subrayó que aún hay mucha oscuridad antes de llegar a la luz al final del túnel.
“Nos encontramos tal vez en el momento más intenso y urgente desde el inicio de esta pandemia“, dijo Newsom este martes en su informe del coronavirus.
Lo que el gobernador quiso dejar muy en claro es que el optimismo que la vacuna está generando no va a evitar que la reciente ola de contagios deje sus devastadoras consecuencias en California y en realidad en todo el país, que el martes rebasó las 300,000 muertes por COVID-19.
Dos regiones de las cinco que California estableció hace algunas semanas para el control de la pandemia enfrentan escasez de camas en cuidados intensivos, incluyendo el Condado de Los Ángeles, el más poblado del país.
Las autoridades de salud del estado reportaron el martes 32,326 nuevos casos de coronavirus y 142 decesos.
California COVID-19, By The Numbers:
— California Department of Public Health (@CAPublicHealth) December 15, 2020
🔹 Confirmed cases to date: 1,617,370
🔹 Note: Numbers may not represent true day-over-day change as reporting of test results can be delayed
More information at https://t.co/TLLUGwPGY7. pic.twitter.com/cn1vI2ekK0
“Esta es una enfermedad mortal, y necesitamos estar concientes de dónde estamos”, agrego Newsom. “Aún no estamos en la meta”.
LEER MÁS:
Una enfermera hispana fue la primer persona en recibir la vacuna del COVID-19 en California