California estudia propuesta de ley para que empleados del sector privado presenten certificado de vacunación de COVID-19

Autoridades estatales contemplan la medida para intentar reducir los contagios por coronavirus; apenas el 29% de la población latina de California ha recibido al menos una dosis de la vacuna

Lanchi Vu, de la farmacia Rite Aid, vacuna el estudiante de CSUDH Carlos Escobar. / foto: Jorge Luis Macías.

Lanchi Vu, de la farmacia Rite Aid, vacuna el estudiante de CSUDH Carlos Escobar. / foto: Jorge Luis Macías.  Crédito: Impremedia

Trabajadores del sector privado de California tendrían que estar obligados a presentar certificados de vacunación de COVID-19 en caso de que se apruebe una propuesta de ley que se  contempla en el estado.

Esta medida se tiene considerada como un recurso para intentar detener la propagación de la enfermedad ante el incremento de casos diarios debido a la variante Delta del virus SARS CoV-2, que es más contagiosa.

La propuesta también tendría como objetivo vacunar al mayor número posible de residentes.

Según datos del Departamento de Salud Pública de California, poco más de 22.5 millones de personas se han vacunado completamente en la entidad.

De los residentes latinos de California, apenas el 29.2% se ha administrado cuando menos una dosis de la vacuna, de acuerdo con estadísticas oficiales.

El 24 de agosto, el condado de Contra Costa, en el Área de la Bahía, emitió un ordenamiento para que todos los empleados municipales estén vacunados contra COVID-19 antes del 4 de octubre, o podrían enfrentar medidas disciplinarias entre las que estaría el despido.

En la ciudad de San Francisco, restaurantes y bares decidieron solicitar certificados de vacunación a su clientela.

Las autoridades sanitarias de California han reiterado que la vacunación es la única manera de contrarrestar el incremento de contagios por coronavirus.

Voceros del Departamento de Salud Pública de California aseguraron que el índice de contagios por COVID-19 entre los residentes no vacunados es de 51 por cada 100,000 habitantes, en tanto que entre las personas ya vacunadas, la tasa es de 7 por cada 100,000 habitantes.

Te puede interesar:

· La escasez de enfermeras en California está llegando a un punto crítico
· CDC: Una maestra sin vacunar y sin mascarilla contagió a la mitad de sus alumnos en California
· Enfermera hispana, madre de 5 hijos, falleció por COVID-19; su esposo está en cuidados intensivos

En esta nota

Covid Departamento de Salud Pública de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain