Una ronda adicional del cheque de estímulo podría costar más del 10% de todo el presupuesto anual del gobierno federal

La Oficina del Censo ha señalado que la mayoría de las pérdidas de empleo se produjeron entre los trabajadores que ganan menos de $34,000 dólares, que tenían muy poco o ningún tipo de ahorro

Una ronda adicional del cheque de estímulo podría costar más del 10% de todo el presupuesto anual del gobierno federal-GettyImages-1229810611.jpg

Los programas de beneficios por desempleo brindaron ayuda económica a las personas que trabajan por cuenta propia y a quienes buscan empleo a tiempo parcial.  Crédito: JOEL SAGET | AFP / Getty Images

La economía de Estados Unidos añadió 235,000 puestos de trabajo en agosto de acuerdo a cifras del Departamento de Trabajo, lo que es considerada una cifra muy por debajo de las expectativas que eran de hasta 720,000 nuevos empleos.

Ante el resultado, algunos expertos han sugerido que se necesita una nueva inyección financiera por parte del gobierno federal para impulsar al estancamiento de la recuperación económica. 

Una de las sugerencias que goza de mayor popularidad es la de enviar un cuarto cheque de estímulo que quienes lo apoyan esperan que repunte la confianza de los consumidores. 

Sin embargo, como lo señala Jeff Stein, reportero del Washington Post, esos pagos son muy caros y una sola ronda puede costar más del 10% de todo el presupuesto anual del gobierno federal en un año normal.

Una ronda de cheques de estímulo cuesta unos $500,000 millones de dólares al año

El gobierno federal gasta aproximadamente entre 4 a 5 billones de dólares en un año normal. El presupuesto militar es de poco más de $700,000 millones de dólares al año.

Los cheques de estímulo permitirán sacar a 12 millones de personas de la pobreza en 2020 y lograron que la pobreza disminuyera en 9.1 durante el 2021, según la Oficina del Censo.

Se trata de aproximadamente el doble del número de personas que se han beneficiado de las prestaciones de desempleo de los cuales más de 10 millones perdieron las prestaciones hace dos semanas.

Relacionado: Segundo cheque de estímulo de California: cuántas personas recibirán el apoyo

A mediados de julio del 2020 la pandemia de coronavirus provocó que más de 30 millones de personas solicitaron las prestaciones de desempleo

Un informe de la Comisión Económica Mixta del Congreso señala que el recorte anticipado de las prestaciones por desempleo podría costar a las economías locales más de $13,000 millones de dólares.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain