Día de Acción de Gracias: solo 32% de quienes quieren viajar, planean conducir por los altos precios de combustible

Más de la mitad de los estadounidenses admitió que no saldrán a conducir por carretera debido a los altos precios de los combustibles

Solo el 32% de quienes quieren viajar, planean conducir por los altos precios de combustible-GettyImages-1185741393.jpg

En el Día de Acción de Gracias el precio promedio nacional de la gasolina podría llegar a$3.35 dólares por galón. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El aumento de los precios de la gasolina en el país mantendrá a más estadounidenses fuera de las carreteras este Día de Acción de Gracias, según una nueva encuesta.

Un cerca de un 32% de los estadounidenses tiene previsto conducir durante el Día de Acción de Gracias, lo que supone un descenso del 35% con respecto al mismo periodo del año pasado, durante la pandemia de coronavirus, según la Encuesta de Viajes de Día de Acción de Gracias 2021 de GasBuddy

Según los datos, más de la mitad de los estadounidenses, el 51%, admitió que no saldrá a la carretera debido a los altos precios en los combustibles. Además, los que esperan viajar no tienen previsto ir demasiado lejos, ya que la mayoría viajará un máximo de tres horas en automóvil.

Actualmente, los precios de los combustibles han subido un 60% respecto a la misma época del año anterior. 

Relacionado: Por qué está subiendo tanto el precio de la gasolina en Estados Unidos

El precio promedio nacional del galón de gasolina regular está en $3.41 dólares, según GasBuddy está justo por debajo del récord de 2012, cuando los precios alcanzaron los $3.44 dólares por galón.

En el Día de Acción de Gracias, GasBuddy proyectó que el precio medio nacional de la gasolina bajará a $3.35 dólares por galón, sin embargo, seguirá siendo uno de los más altos en los últimos siete años. 

“Con el aumento de la demanda mundial de petróleo este año, a medida que la pandemia ha disminuido, nos encontramos en un territorio desconocido”, dijo dijo Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy en un comunicado. 

Sin embargo, aunque los precios del petróleo “no se deciden”, De Haan dijo que con el aumento de la producción de la OPEP, podría haber un alivio en los precios de aquí a Navidad. 

Durante estos últimos días el precio del crudo West Texas Intermediate alcanzó los $80.69 dólares el barril.

Por el contrario, la AAA informó que la confianza de los consumidores en los viajes está aumentando debido a la flexibilización de las restricciones y proyectó que 48.3 millones de personas conducirán este Día de Acción de Gracias. 

Te podrá interesar:

En esta nota

Black Friday Dia de Accion de Gracias gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain