Cheque de estímulo: cómo reclamar tu dinero en 2022 si olvidaste el plazo del 31 de diciembre
Aún existe la posibilidad de que cientos de familias puedan cobrar el dinero del cheque de estímulo por parte del IRS a través de un Crédito de Reembolso para la Recuperación
Durante los años 2020 y 2021 los cheques de estímulo fueron uno de los temas más buscados ya que millones de estadounidenses buscaron información sobre las ayudas a las que podían acceder durante la pandemia de COVID-19.
Aunque el año ha terminado el Servicio de Rentas Internas (IRS) ha informado que todavía puedes acceder a los pagos acordados como parte del Plan de Rescate Americano.
Los pagos directos que fueron distribuidos a los contribuyentes para proporcionar un impulso a las finanzas de los hogares, ya que la gente se vio afectada por la pandemia. Los contribuyentes recibieron un cheque de hasta $1,400 dólares por persona. Sin embargo, ser elegible no fue suficiente ya que los contribuyentes también deberían tener todos sus datos correctos en los sistemas del IRS. Por lo que no todos los que tenían derecho a recibir un pago lo recibieron.
Presenta tu declaración de impuestos de 2021 en 2022 y recibirás el pago
De la misma manera el Crédito Tributario por Hijo, el crédito por cuidado de niños y personas dependientes así como el crédito fiscal por ingresos ganados pueden ser reclamados la próxima ocasión que presentes tus impuestos.
Quién se quedará fuera
Los contribuyentes que no han presentado su declaración de impuestos en los tres años anteriores o no facilitaron sus datos a través del sitio web Non-Filer se quedarán fuera de recibir cualquiera de los tres cheques de estímulo.
También las familias que dieron la bienvenida a un nuevo integrante de su hogar quedarán fuera del tercer cheque de estímulo. Será hasta el momento que presenten su declaración de impuestos de 2021 que podrán reclamar el pago debido al IRS y en su caso acogerse a otras disposiciones fiscales.
Una de ellas podría ser el Crédito Fiscal por Hijos del 2021 que podría otorgarle a los contribuyentes hasta $3,600 dólares por cada recién nacido o por cada niño adoptado menor a seis años y hasta $3,000 dólares por cada hijo de seis a 17 años que no ha sido declarado en los impuestos del 2020.
Cómo reclamar el cheque de estímulo de $1,400 dólares
Las familias que hayan tenido un recién nacido o hayan adoptado un niño en 2021 podrán reclamar el importe del tercer Pago por Impacto Económico que les corresponde a través del Crédito por Recuperación de 2021. Esto se aplica también a todos los contribuyentes que no obtuvieron el importe completo que les correspondía del régimen de pago directo.
Es importante que puedas revisar la documentación que el IRS ha enviado los pagos complementarios que has recibido. Si has perdido la carta que le envió la agencia federal, puedes encontrar información a través de la página web del IRS. Si intentas reclamar más crédito del que te corresponde podrías retrasar la tramitación de tu declaración de impuestos y, por tanto, tu reembolso, si es que tienes derecho.
Si te faltan los dos primeros Pagos de Impacto Económico tendrán que presentar un formato 1040 de 2020 para solicitar el Crédito de Reembolso por Recuperación de 2020.
Te podrá interesar: