Corte de Texas sentencia a narcos que eran socios del Chapo Guzmán y luego lo traicionaron
Todos eran expolicías, traicionaron al Cártel de Juárez para unirse al Cártel de Sinaloa y luego le dieron la espalda al Chapo Guzmán; pasarán hasta 40 años en prisión
La Corte Federal del Distrito Oeste de Texas sentenció a tres narcotraficantes que eran socios de Joaquín “el Chapo” Guzmán, quien fuera fundador del Cártel de Sinaloa (CDS) y ahora cumple una condena de cadena perpetua en los Estados Unidos. Se trata de Mario Núñez Meza, alias el M10, sentenciado a 40 años de prisión; Fernando Arellano Romero, apodado el Rayo, que pasará 17 años en la cárcel; y David Sánchez Hernández, mejor conocido como el Christian, que estará 20 años.
-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG
Cabe señalar que el M10 era uno de los lugartenientes más importantes del Chapo en Chihuahua y Durango, donde fundó su propia organización criminal denominada Gente Nueva, la cual se dedicó a exterminar a los sicarios del Cártel de Juárez.
Los tres criminales trabajaron para la policía mexicana, luego se unieron al Cártel de Juárez al que traicionaron para sumarse al Cártel de Sinaloa con el Chapo Guzmán. Estos sujetos forman parte de un grupo de 24 personas incluidas en un dictamen que fue ingresado a la Corte de Texas en 2012, encabezado por Joaquín Guzmán Loera e Ismael “el Mayo” Zambada.
El M10 fue aliado de Antonio Flores Marrufo, conocido como el Jaguar, con quien aterrorizó la frontera entre México y los Estados Unidos. Por cierto, en los próximos días Flores Marrufo también escuchará cuál es su sentencia. Dentro de las investigaciones hechas por las autoridades estadounidenses salió a relucir que el M10 y el Jaguar asesinaron a más de 350 personas que fueron enterradas en fosas clandestinas Durango, estado que junto con Sinaloa y Chihuahua forman parte del llamado “triángulo dorado”, una de las zonas más importantes para los cárteles de la droga en México.
El M10 era leal solo a sí mismo, ya que después de traicionar al Cártel de Juárez, también le dio la espalda al Cártel de Sinaloa, pues en 2011 formó su propio grupo delictivo con su hermano Amado. Ellos traficaban con cocaína empacada con la imagen del personaje de Memín Pinguín.
-También te puede interesar:
· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana
· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán