El reto del Canelo Álvarez que parece imposible: bajar de peso para la trilogía contra GGG y subir de nuevo por la revancha ante Dmitry Bivol

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez se ha distinguido en su carrera en el boxeo de buscar los retos que parecen imposibles y este 2022 asume otro: bajar de categoría para cerrar la trilogía en supermediano ante GGG y luego volver a subir a semipesado por desquitarse del ruso Dmitry Bivol

Entrada del Canelo Álvarez el pasado 5 de mayo de 2022 a su pelea contra Dmitry Bivol en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Entrada del Canelo Álvarez el pasado 5 de mayo de 2022 a su pelea contra Dmitry Bivol en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Crédito: Al Bello | Getty Images

Finalmente las ansias de Saúl ‘Canelo’ Álvarez de buscar la revancha contra el ruso Dmitry Bivol fueron contenidas por su equipo y promotores, que lo convencieron de ir por el final de la trilogía ante Gennady ‘GGG’ Golovkin.

Ya Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing, adelantó en días recientes que ya estaba en conversaciones para buscar el esperado pleito que cerraría un ciclo entre estos dos grandes pugilistas.

“Es probablemente la única oportunidad. Tenemos que hacer esa pelea”, declaró el promotor en conversación con TalkSports.

El Canelo anunció este lunes que se hará realidad un nuevo choque contra GGG…. Y que luego irá por el desquite ante Bivol.

A falta de oficialidad, la fecha que se maneja para el Canelo vs. GGG III es el 17 de septiembre. Pero habrá que ir a la profundidad de ese anuncio.

El boxeador mexicano a sus 31 años, actual campeón unificado de peso supermediano, viene de someterse a una exigente rutina de entrenamientos para pasar de las 160 libras (72.5 kg) a las 168 libras (76 kg) y hacerle frente a un Dmitry Bivol que es residente de esa categoría desde su etapa en el amateur.

El resultado fue lamentable. El pasado sábado 7 de mayo el de Guadalajara fue vapuleado sobre el ring del T-Mobile Arena de Las Vegas. La estrategia ideada por el Canelo Team comandado por Eddy Reynoso no funcionó y su pugilista terminó perdiendo por decisión de los jueces.

Para la pelea contra Golovkin, Saúl Álvarez deberá bajar de peso, algo que el propio Reynoso advirtió que tiene mucha dificultad e incluso más que subir de categoría; entonces queda la pregunta al aire para que sea contestada por los analistas:

¿Conviene para la carrera del Canelo Álvarez subir y bajar de categoría en un lapso tan corto de tiempo?

“Lo importante aquí es la perseverancia y vamos a hacerlo de nuevo”, declaró Álvarez este lunes sobre verse las caras contra GGG y luego asistir a una revancha frente al ruso Bivol.

Con esta decisión Saúl Álvarez hace caso omiso al consejo de otro veterano de este deporte, ‘Dinamita’ Juan Manuel Márquez, que en conversación con David Faitelson en ESPN dijo que el tapatío debería dejarse de inventos y quedarse en la categoría supermediana.

El contrato anunciado a principios de año propuso tres peleas este 2022 para que el Canelo reviviera lo hecho en 2021 cuando terminó invicto de tres pleitos (Avni Yildirim, Billy Joe Saunders y Caleb Plant).

Sigue leyendo:

En esta nota

Canelo Álvarez Dmitry Bivol GGG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain