Casa que inspiró película de terror “El Conjuro” se vendió por más de $1.5 millones de dólares
La casa donde la familia Perron vivió sucesos paranormales en la década de 1970, que después inspiró la película de terror “El Conjuro” se vendió por más de $1.5 millones de dólares, 27% más del precio fijado
La casa colonial, de Rhode Island, que inspiró la película de terror de 2013 “The Conjuring” (El Conjuro), del director James Wan, se vendió por $1,525,000 millones de dólares, superando el precio inicial de $1,200,000 millones de dólares.
La propiedad, que data del siglo XIX, y está ubicada en 1677 Round Top Road, en Burrillville, Rhode Island, no es la que aparece en la franquicia cinematográfica, sino la casa real donde la familia Perron estuvo plagada de actividad paranormal en la década de 1970.
Los vendedores de la casa, Jenn y Cory Heinzen, compraron la casa por $439,000 dólares en 2019. Ellos dijeron a Wall Street Journal que cuando recién adquirieron la propiedad “pasaron cuatro meses encerrados en una habitación como una señal de respeto por los espíritus, dejando que se acostumbraran a nosotros en lugar de irrumpir”.
Tres años después la pareja vendió la casa 27% más cara sobre su precio original fijado. La nueva propietaria es la desarrolladora de bienes raíces de Boston, Jacqueline Nuñez, quien hizo una de las más de 10 ofertas por la casa de tres habitaciones y cerca de 3,100 pies cuadrados en septiembre de 2021. La demanda para adquirir la propiedad es que no habitara la casa, por el propio bien de la compradora.
“Esta es una compra muy personal para mí. Cuando llegó al mercado pensé: ‘Esta es una propiedad que permite a las personas hablar con los muertos’”, dijo Nuñez a Wall Street Journal. Ella dice que planea organizar eventos en honor a la historia de la propiedad.
Al igual que los Heinzen, Nuñez desea seguir el negocio paranormal al permitir a visitantes continuar con investigaciones paranormales nocturnas, recorridos por la propiedad y eventos con transmisiones en vivo.
“No le tengo miedo a la casa. Pregúntame de nuevo en un año”, dijo Nuñez en tono de broma al medio.
La película relata a una familia católica que constantemente es atormentada por los sucesos paranormales que vive al llegar a la nueva casa. En un acto de desesperación contrata a investigadores paranormales para tratar de convencer a la iglesia que deben hacer un exorcismo para salvarse.
Te puede interesar:
-Pintura de Picasso alcanza 67,5 millones de dólares en subasta
-“The Rock”, el diamante blanco jamás subastado, se vende por $21.9 millones de dólares
-Subastan en $195 millones de dólares la obra ‘Marilyn’ de Andy Warhol, en tan solo cuatro minutos