Cuál es la generación que más dinero está ahorrando para el retiro

En medio de la inflación en el país varias personas están haciendo esfuerzos extraordinarios para ahorrar dinero para el retiro. Una generación en especial destaca por ser la que más dinero está juntando

ahorros

Especialistas aconsejan que para establecer un plan de jubilación anticipada es importante tomar como punto de referencia el 70% de sus ingresos previos al retiro.  Crédito: Shuuterstock | Shutterstock

Hoy en día es muy común ver a varias generaciones conviviendo dentro del mundo laboral ejerciendo diferentes tipos de puestos y cobrando entre diversos rangos de salarios. 

Desde la generación X (nacidos entre 1965 y 1980), los millennials (nacidos entre 1981 y 1995) hasta la generación Z o centennials (nacidos entre 1995 y 2010), todos coinciden en que se encuentran en un entorno donde generan ingresos, pero con una diferencia, sólo una de ellas está ahorrando más dinero para la jubilación. 

El sitio especializado en finanzas GoBankingRates elaboró una encuesta a 997 estadounidenses mayores de 18 años de diferentes generaciones de todo el país entre el 9 y 11 de agosto. Se aplicó 16 preguntas relacionadas al dinero que están ahorrando para la jubilación, el dinero que consideran necesario para jubilarse, la edad a la que comenzaron a ahorrar y la que piensan retirarse, entre otras más. 

La encuesta aplicada encontró que los centennials, la generación más joven y activa económicamente, está más encaminada con sus ahorros para la jubilación. 

Se encontró que el 67% de los encuestados de entre 18 y 24 años dijo tener miedo a quedarse sin dinero como su principal preocupación para la jubilación. Esta respuesta también coincidió con gran prevalencia entre los integrantes mayores de 25 años de la misma generación. 

En la investigación se halló también que casi el 33% de los encuestados de entre 18 a 24 años han abierto y ahorrado en cuentas del plan 401 k o IRA. 

Otro dato que también destacó es que la mayoría de los integrantes de la generación Z ya tienen una cartera de jubilación diversificada. Entre los activos destacan bienes raíces (31%), acciones (45%) y criptomonedas (28%).

El hecho que la generación más joven se encuentre ahorrando para la jubilación no es casualidad. Un análisis financiero realizado por la plataforma financiera Walthcare mostró que los centennials requerirán $3 millones de dólares para jubilarse en EE.UU., es decir, el triple de la regla promedio con la que otras generaciones más grandes se jubilaron. 

El costo de vida actual, reflejado en el incremento de los precios de vivienda y alquiler, más costo de comestibles, combustible y otros ítems de consumo esenciales está provocando que cada vez el dinero rinda menos que antes. 

El más reciente informe de la Oficina de Estadísticas Laborales ubicó en agosto la inflación en 8.3% con relación al año anterior. La cifra está por abajo del 8.5% registrado en julio y del 9.1% en agosto, dos de las últimos valores más elevados en los últimos 40 años.  

Un factor que podría equilibrar la balanza es el lugar que se elegirá para la jubilación, pues en algunos estados el costo de vida es más bajo que en otros. 

Te puede interesar:
– 5 cosas de las que más se arrepienten los adultos mayores sobre el retiro
– Calidad de vida y precios bajos: 10 ciudades de EE.UU. habitualmente desestimadas que son una buena opción para el retiro
3 consejos para iniciar un plan de ahorro para el retiro a los 40 años en EE.UU. 

En esta nota

Ahorros para la jubilación Generación Z
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain