Chick-fil-A publica tweet señalado de racista y después se disculpa: qué dijo
Una desafortunada publicación tiene a la cadena de restaurantes de comida rápid Chick-fil-A en el centro de la polémica. Varios usuarios han calificado el gesto como “racialmente sensible”
Chick-fil-A, una de grandes cadenas de restaurantes de comida rápida en Estados Unidos, se encuentra en medio de una polémica luego de hacer una publicación en redes sociales que ha sido calificada como racista e insensible por varios usuarios.
En días pasados la compañía anunció en Twitter que traerá del 12 de septiembre al 12 de noviembre el Grilled Spicy Deluxe Sándwich, uno de los elementos populares del menú.
Un usuario afroamericano respondió a la publicación y dijo que traerían dicho platillo, “pero aún no los spicy nuggets”, en referencia a otra especialidad que ya no se sirve en los establecimientos.
Posteriormente la compañía replicó: “¡Tu comunidad será la primera en saber si se agregan elementos picantes al menú permanente, Don!”. El comentario se volvió viral en poco tiempo y las reacciones por parte de algunos usuarios no se hicieron esperar. Cibernautas dijeron que la redacción del mensaje era racialmente sensible.
Ante la ola de comentarios negativos un portavoz de la compañía dijo a “Today” que, “la respuesta fue una mala elección de palabras, pero no tenía la intención de ser insensible o irrespetuosa”.
“A menudo usamos el término ‘comunidad’ en un sentido más amplio para hablar sobre los lugares donde operamos restaurantes y servimos a la comunidad circudante”, dijo.
Esta no es la primera ocasión que una marca se ve envuelta en una polémica a raíz de una publicación. En marzo de 2021 Burger King fue señalada de machista luego de escribir un tweet que decía “Las mujeres pertenecen a la cocina” acompañado en un hilo por otros mensajes que daban contexto a la idea principal.
La publicación, en pleno Día Internacional de la Mujer, promovía un programa de becas para alentar a las empleadas a realizar una carrera culinaria y reducir la brecha de género, pero la estructura del mensaje deformó el objetivo.
Chick-fil-A también ha acaparado los titulares de varios medios de comunicación en los últimos días luego que un empleado confrontó a un ladrón que intentaba robar el auto de una mujer cerca de una de las ubicaciones de la tienda en Florida.
Te puede interesar:
– Ladrones roban miles de dólares de gasolina en Virginia, y después anuncian el combustible con descuento en redes sociales
– Facebook Marketplace, la plataforma favorita de los ladrones para vender bienes robados en Ohio
– Chick-fil-A se prepara para la temporada de otoño con dos nuevos productos en su menú