Cuáles son los beneficios que desaparecen cuando terminen las emergencias por Covid en mayo
Muchos de los beneficios otorgados por la emergencia nacional y de salud pública del Covid están terminando y otros terminarán definitivamente cuando terminen esas emergencias en mayo
El presidente Joe Biden tiene la intención de poner fin a las emergencias de salud pública y nacional de Covid el próximo 11 de mayo, dijo el lunes la Casa Blanca.
Eso significa que muchos estadounidenses podrían tener que comenzar a pagar por las pruebas y el tratamiento de COVID-19 después de que cesen las declaraciones.
La Casa Blanca, en una declaración de política de la administración que anuncia su oposición a dos medidas republicanas de la Cámara de Representantes para poner fin a las emergencias, dijo que la emergencia nacional y la de salud pública declaradas por las autoridades en respuesta a la pandemia se extenderían por última vez hasta el 11 de mayo.
Desaparecerán beneficios de Covid autorizados por emergencias
La emergencia de salud pública ha permitido al gobierno proporcionar pruebas, tratamientos y vacunas contra el covid-19 sin costo alguno, así como ofrecer beneficios mejorados de la red de seguridad social, para ayudar a la nación a hacer frente a la pandemia y minimizar su impacto.
La mayoría de los estadounidenses cubiertos por Medicare, Medicaid y planes de seguros privados han podido obtener pruebas y vacunas de Covid-19 sin costo durante la pandemia. Medicare y Medicaid también han cubierto los costos de ciertos tratamientos terapéuticos, como anticuerpos monoclonales.
Una vez que termine la emergencia, los beneficiarios de Medicare generalmente enfrentarán costos de bolsillo para las pruebas en el hogar y todo el tratamiento. Sin embargo, las vacunas Covid y las pruebas ordenadas por un proveedor de atención médica seguirán cubiertas sin costo.
Pero los afiliados de Medicaid pueden tener que enfrentar costos de bolsillo para los tratamientos de Covid.
Aquellos con seguro privado podrían enfrentar cargos por pruebas de laboratorio, incluso si son ordenadas por un proveedor. Las vacunas seguirán siendo gratuitas para las personas con seguro privado que acudan a proveedores dentro de la red, pero si acuden a proveedores fuera de la red podría incurrir en cargos.
Las vacunas contra el covid-19 serán gratuitas para quienes tengan seguro incluso cuando finalice la emergencia de salud pública debido a varias leyes federales, incluida la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y las medidas de la era de la pandemia, la Ley de Reducción de la Inflación y un paquete de ayuda para 2020.
Los tratamientos gratuitos con anticuerpos monoclonales contra Covid estarán disponibles sin costo hasta que se agote el suministro federal. Es posible que aquellos con seguros privados ya estén pagando parte del costo.
Pfizer y Moderna ya han anunciado que los precios comerciales de sus vacunas contra el covid-19 probablemente estarán entre $82 y $130 dólares por dosis, aproximadamente tres o cuatro veces lo que ha pagado el gobierno federal, según Kaiser.
Cobertura de Medicaid
Los estados ahora podrán comenzar a procesar las redeterminaciones de Medicaid y cancelar la inscripción de los residentes que ya no califican a partir del 1 de abril. Tienen 14 meses para revisar la elegibilidad de sus beneficiarios.
Como parte de un paquete de ayuda de Covid-19 aprobado en marzo de 2020, se prohibió a los estados expulsar a las personas de Medicaid durante la emergencia de salud pública a cambio de fondos federales equivalentes adicionales. La inscripción en Medicaid se ha disparado a un récord de 90 millones de personas desde entonces, y se espera que millones pierdan la cobertura de salud una vez que los estados comiencen a eliminar las listas.
Sin embargo, muchos de los que quedarán fuera de Medicaid pueden ser elegibles para otro tipo de cobertura de salud.
Programa SNAP o de cupones de alimentos
Los beneficiarios de cupones para alimentos bajo el programa SNAP habían recibido un impulso durante la emergencia de salud por Covid. El Congreso aumentó los beneficios de cupones para alimentos al máximo de acuerdo al tamaño de cada familia en un paquete de ayuda para la pandemia de 2020.
La administración de Biden amplió el impulso en la primavera de 2021 para que los hogares que ya recibían la cantidad máxima y aquellos que recibieron solo un pequeño beneficio mensual obtuvieran un suplemento de al menos $95 dólares por mes. Esta asistencia adicional terminará a partir de marzo, aunque varios estados ya han dejado de brindarla.
Programa de Telesalud
El Congreso sí extendió un conjunto de flexibilidades de la pandemia de Covid en el paquete de financiación del gobierno que aprobó para este año fiscal.
Más inscritos en Medicare pueden obtener atención a través de telesalud, que autoriza a realizar la visita de telesalud en casa, en lugar de tener que viajar a un centro de atención médica. Además, los beneficiarios pueden usar teléfonos inteligentes y recibir una gama más amplia de servicios a través de telesalud. Estos ahora continuarán hasta 2024.
Te puede interesar:
– Los pagos de SNAP se reducirán en 32 estados cuando finalicen los beneficios de emergencia el próximo mes
– La Ley de Reducción de la Inflación reduce los costos de atención médica de los estadounidenses mayores
– Vacunas contra Covid-19: Pfizer y Moderna anuncian incremento de los precios