Burger King: cómo la Whopper se convirtió en su ‘arma secreta’ en la guerra de comida rápida en EE.UU.

La campaña publicitaria lanzada a finales de 2022 con una peculiar canción resultó ser una victoria temprana para Burger King en su gran apuesta para competir contra McDonald's

Imagen de un letrero de la marca Burger King, en colores azul, amarillo, rojo y blanco, en medio del cielo azul.

De acuerdo con Burger King, desde que la promoción de la Whopper mejoró y fue un éxito entre los consumidores, sus ventas se incrementaron 5% en primer trimestre del año Crédito: Shutterstock

La última campaña publicitaria de Burger King para promocionar su hamburguesa estrella Whopper resultó ser uno de los mayores éxitos de la empresa, a pesar de que inicialmente los ejecutivos se mostraron escépticos con el jingle que repetía una y otra vez la misma palabra: Whopper.

La canción de la campaña que fue lanzada a finales del año pasado tiene hasta ahora más de 3.5 millones de reproducciones en Spotify.

En TikTok, un creador remezcló la melodía con una canción de Daft Punk, lo que le valió comentarios alentadores de la marca.

La campaña publicitaria resultó ser una victoria temprana para Burger King en su gran apuesta para competir contra McDonald’s, que también está promocionando sus hamburguesas de línea, de acuerdo con una publicación de CNN Business.

En septiembre, Burger King anunció un plan de $400 millones para mejorar la cadena después de cometer errores operativos durante la pandemia, como agregar nuevos alimentos complicados en un momento en que la mayoría de las cadenas estaban reduciendo los menús.

Aunque el plan aún se encuentra en las primeras etapas, las ventas de Whopper aumentaron “significativamente” después del lanzamiento de la canción.

En los locales de Burger King en Estados Unidos, abiertos al menos 13 meses, las ventas aumentaron un 5% en el trimestre, gracias en parte a la hamburguesa.

Una guerra entre negocios de comida rápida

Para Burger King, la Whopper es más que una simple hamburguesa. Es un arma clave en las guerras de comida rápida y aunque su estrategia está funcionando, hay muchas más cadenas con las que tiene que competir por la preferencia de los clientes.

Una de ellas es McDonald’s, una potencia de la comida rápida con mucho dinero y muchas más ubicaciones que Burger King, que también está tratando de impulsar las ventas de sus productos principales.

McDonald’s anunció recientemente una serie de cambios en sus hamburguesas, incluida la Big Mac.

La marca prometió panecillos más suaves y queso que se derrita mejor, entre otros cambios, por lo que dicen será una hamburguesa más sabrosa.

Poco después, la cadena dijo que ofrecería la salsa Big Mac en un contenedor por tiempo limitado, llamando nuevamente la atención sobre la hamburguesa exclusiva.

Por esta razón, los ejecutivos de Burger King buscan atraer a la gente con canciones pegadizas, pero también aumentar las visitas y traducirlo en una mejora en las ventas.

Además de mejorar el Whopper, Burger King también está invirtiendo en la remodelación de tiendas, aunque Curtis señaló que esos proyectos “todavía no han comenzado a entrar en línea”.

También te puede interesar:
· McDonald’s ofrece reducir compensaciones a empleados en EE.UU. para evitar despedirlos
· El primer McDonald’s robotizado del mundo está en Texas, Estados Unidos
· Cómo logró McDonald’s aumentar sus ventas un 12.6% en el último trimestre 2022

En esta nota

burger king
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain