Investigan posible filtración de escritos de la tiradora de la escuela Covenant en Nashville
Las tres imágenes que presuntamente corresponde a los escritos que dejó la tiradora de la escuela Covenant fueron publicadas el lunes por el presentador de un podcast conservador y un programa de YouTube, Steven Crowder
El alcalde de Nashville, Tennessee, pidió el lunes una investigación después de que se publicaran en línea imágenes que supuestamente eran los escritos de la tiradora que mató a seis personas en The Covenant School en marzo.
Las tres imágenes que presuntamente corresponde a los escritos que dejó la tiradora fueron publicadas el lunes por el presentador de un podcast conservador y un programa de YouTube, Steven Crowder.
La mañana del lunes 27 de marzo Audrey Hale, de 28 años, entró a la escuela con al menos dos rifles de asalto y una pistola y comenzó a disparar múltiples veces al azar contra quien fuera que se encontraba a su paso. Tan solo unos minutos después, agentes de la policía entraron al edificio y abatieron a la atacante.
Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de 9 años, fueron asesinados a tiros. Katherine Koonce, de 60 años y directora de la escuela, Cynthia Peak y Mike Hill, ambos de 61 años, también murieron.
El alcalde de Nashville, Freddie O’Connell, dijo que ordenó al director legal de Metro Nashville, Wally Dietz, “que iniciara una investigación sobre cómo podrían haberse divulgado estas imágenes”, cuya publicación estaba en discusión después de que padres de The Covenant School intercedieran para evitar que se hicieran públicos.
“Estoy profundamente preocupado por la seguridad y el bienestar de las familias Covenant y de todos los habitantes de Nashville que están de luto”, dijo O’Connell en un comunicado.
El Departamento de Policía Metropolitana de Nashville dijo que las tres imágenes “no son imágenes de la escena del crimen del MNPD”, mientras que un portavoz de la Oficina de Investigaciones de Tennessee dijo que la agencia estaba al tanto de las publicaciones pero no podía hablar de su autenticidad, según NBC News.
El lunes, un portavoz de esos padres de la escuela que intentaban mantener los escritos en secreto llamó a quien los publicó “una víbora” y dijo que la persona “divulgó evidencia que se reunió en nuestro momento más vulnerable”.
“Ahora han permitido que [el tirador], que aterrorizó a nuestra familia con balas, pueda ahora aterrorizarnos con palabras desde la tumba”, dijo el portavoz Brent Leatherwood, cuyos tres hijos estaban en la escuela y sobrevivieron.
Los funcionarios no han hecho públicos los escritos y la divulgación de cualquier escrito es objeto de una demanda en curso.
En su moción para mantener los escritos en secreto, los padres argumentaron que nada bueno puede resultar de la publicación y que no desean que se hagan públicos. Los llamaron “los escritos peligrosos y dañinos de una persona con daño mental”.
Los republicanos de la Cámara de Representantes de Tennessee, sin embargo, han pedido su liberación, argumentando que es necesario comprender las motivaciones del tirador para prevenir violencia futura.
La policía ha dicho que Hale planeó ampliamente el tiroteo y los investigadores encontraron mapas dibujados de la escuela con vigilancia y puntos de entrada. Además, reveló que estaba bajo tratamiento médico por un “trastorno emocional”.
Leatherwood dijo que la divulgación de las imágenes tenía poco valor y que el mundo ya sabía que Hale estaba profundamente perturbada pero que la divulgación le causó daño a él y a otros padres e hijos.
“Al deportista online que transmitió estas imágenes, lo desafiaría a él y a cualquiera que las amplificara en línea: sé un ser humano, por una vez”, dijo Leatherwood.
Sigue leyendo:
• Tiroteo en Nashville: sobreviviente de Highland Park reacciona frente a reporteros
• Tiroteo en Nashville: ¿Quién es Audrey Hale, presunta autora del ataque en The Covenant School?
• Policía de Nashville revela video de cómo sometió a tiradora en escuela donde murieron 3 niños y 3 adultos