Hispana de 26 años, víctima fatal de atropello en parada de autobús en el sur de Los Ángeles
Las autoridades identificaron a Alma Aragón como la mujer que murió atropellada el Día de Acción de Gracias; el percance fue provocado por un conductor que aparentemente manejaba alcoholizado
Una mujer hispana de 26 años fue identificada como la víctima que falleció atropellada el Día de Acción de Gracias en una parada de autobús en el sur de Los Ángeles.
Alma Aragón murió después de ser arrollada cuando se encontraba acompañada de su hija de 9 años sentada en un banco de la parada de autobús en la cuadra 1700 de West 83rd Street, en la intersección con Western Avenue, en el momento en que fueron golpeadas por una camioneta.
A causa de la colisión, que ocurrió aproximadamente a la 1:30 p.m. del 23 de noviembre, Alma falleció, mientras que su pequeña resultó gravemente herida y se reportaba en estado crítico en un hospital.
De acuerdo con los informes, el conductor de la camioneta responsable del incidente se encontraba supuestamente bajo la influencia del alcohol (DUI).
Sigue leyendo: Dos oficiales de LAPD resultan heridos por un choque en el Freeway 57, en Fullerton
Según los investigadores del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), un automóvil sedán salió del estacionamiento de una licorería cuando fue golpeado por un SUV que circulaba a una alta velocidad, y que luego se estrelló contra la parada de autobús donde se encontraba Alma Aragón.
Al parecer, de acuerdo con videos captados en el lugar del accidente, el vehículo aparentemente se impactó contra el respaldo del banco de la parada de autobús, empujándolo fuera de la acera y hacia la avenida.
Paramédicos de Los Ángeles atendieron a la mujer hispana, a su hija y al presunto conductor DUI, quienes fueron trasladados a un hospital, donde Alma Aragón murió a causa de las heridas.
La hija de Alma resultó con lesiones graves por el percance.
“En este momento, parece que será necesario un milagro para que esta chica (se recupere). Así que todos estamos orando por ella para que lo logre”, dijo el detective Ryan Moreno, de la División de Tráfico del sur de LAPD, en una conferencia de prensa la tarde del viernes en el sitio donde sucedió el atropello.
Miembros de la comunidad se dieron cita en el lugar en que está la parada de autobús, donde pusieron flores y globos como un memorial improvisado por las víctimas del accidente de tránsito.
Sigue leyendo: Muertes por atropellamiento de autos van en aumento
Las autoridades dijeron que el conductor responsable del accidente, cuya identidad no ha sido revelada de forma pública, se encontraba bajo custodia de las autoridades en espera de posibles cargos de homicidio involuntario.
Vecinos cercanos al sitio donde ocurrió el atropello dijeron que los conductores circulan por Western Avenue como si fuera una autopista.
“Es malo que alguien, en Día de Acción de Gracias, haya perdido a su familia”, dijo a la cadena ABC Aaron Wilkins, quien tiene su residencia en la zona.
Un trágico Día de Acción de Gracias
Al menos dos personas más fallecieron en otros incidentes por separado el jueves de Acción de Gracias en el sur de la ciudad de Los Ángeles.
“En 28 años, este es el peor Día de Acción de Gracias que he visto en mi vida”, reconoció el detective Moreno, quien atendió los otros dos accidentes de tráfico además del atropello de Alma Aragón.
A las 5:30 a.m. ocurrió el primer percance cerca de la intersección de 18th Street y Figueroa Street, en Harbor Gateway.
Una persona sospechosa de conducir en estado de ebriedad y de circular a más de 100 millas por hora, chocó contra un automóvil en el que viajaban tres mujeres. Por el impacto, falleció una de las pasajeras, de 24 años y madre soltera de un niño de 5 años.
Sigue leyendo: Hit and run fatal: Motociclista muere arrollado por conductor que se da a la fuga en Mission Hills
El otro percance fatal sucedió en Western Avenue y 73rd Street, aproximadamente a las 11:00 p.m., causado por un conductor que manejaba a exceso de velocidad aparentemente bajo la influencia de marihuana y que, según las autoridades, atropelló de muerte a un hombre sin hogar.
“Todos estos casos van desde homicidio involuntario hasta posiblemente asesinato. Son personas de ahora, con derechos propios, que piensan que pueden hacer lo que quieran”, añadió el detective Moreno.
La División de Tráfico Sur del Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que en menos de dos semanas ocurrieron en total nueve incidentes de tránsito que dejaron personas fallecidas.
Sigue leyendo:
· Autoridades liberan a conductor que ocasionó choque en el que murió un policía, en Northridge
· Fatal accidente múltiple obliga cierre del tránsito en la Autopista 405 en el área de Van Nuys
· Oficial de LAPD fuera de servicio, entre las víctimas de choque fatal en Northridge