Preparatoria de Redondo Beach refuerza seguridad después de dos casos con estudiantes armados
La escuela preparatoria suspendió clases este miércoles para revisar sus protocolos de seguridad; desde este jueves, los estudiantes deberán cruzar por detectores de metales y se revisarán todas las mochilas
Después de tener dos casos de estudiantes armados en días consecutivos, el Redondo Union High School reforzó sus protocolos de seguridad antes de reanudar sus clases este jueves en la ciudad de Redondo Beach.
La escuela preparatoria suspendió sus clases este miércoles para que el Departamento de Policía de Redondo Beach efectuara una revisión exhaustiva en el campus y el personal escolar reevaluara sus protocolos en materia de seguridad.
Este lunes y martes, dos estudiantes fueron descubiertos en posesión de armas de fuego cargadas en el campus, lo que obligó el cierre de emergencia y la suspensión de las clases de forma temporal.
En incidentes por separado, fueron arrestados este lunes y martes dos estudiantes de décimo grado, de 15 años, ambos en posesión de armas cargadas, de acuerdo con la policía y el Distrito Escolar Unificado de Redondo Beach.
El Redondo Union High School suspendió este miércoles sus clases para permitir que la policía revisara a fondo el campus y la escuela reconsideraba sus protocolos de seguridad.
La mañana de este lunes ocurrió el primer incidente en la escuela localizada en 1 Sea Hawk Way alrededor de las 10:30 a.m., cuando estudiantes avisaron a las autoridades escolares sobre la presencia de un estudiante armado.
“En coordinación con funcionarios escolares, (la) investigación dio como resultado la detención inmediata de un estudiante de décimo grado de 15 años y la recuperación de un arma de fuego cargada en su poder”, dijo la policía de Redondo Beach en un comunicado.
Sigue leyendo: Estados Unidos sufre un tiroteo masivo casi cada 12 horas; suman 485 en lo que va de año
La policía regresó este martes a la misma escuela, aproximadamente a las 9:25 a.m., tras el informe de otro estudiante armado. La policía dijo que el estudiante se escapó del personal de la escuela, lo que obligó el cierre del campus.
Más tarde, el estudiante fue detenido por personal de la escuela y dos oficiales del RBPD que se encontraban estacionados cerca del campus.
No estaba claro cómo es que los estudiantes tuvieron acceso a las armas de fuego.
Debido a su edad, ninguno de los dos estudiantes fue identificado.
Sigue leyendo: Policías matan a un sospechoso en un Home Depot en Burbank que “quería dispararle a la gente”
En un informe a los padres, el teniente Cory King, de la policía de Redondo Beach dijo este miércoles que continuaba la investigación sobre cómo y por qué los estudiantes tenían las armas en el campus, y aclaró que ninguno era miembro documentado de una pandilla.
“No hay pruebas de un tiroteo escolar planificado ni de una lista específica de objetivos ni de un acto de violencia que amenazara a un individuo específico en este momento”, agregó King.
Los dos estudiantes fueron arrestados bajo sospecha de posesión juvenil de un arma de fuego, posesión de un arma de fuego en terrenos de una escuela, posesión de un cargador de alta capacidad, portación de un arma de fuego cargada en público y posesión de un arma de fuego cargada no registrada.
Después de la suspensión de clases este miércoles, el Redondo Union High School reanudó actividades este jueves.
Solo se tendrán tres puntos de entrada y salida al campus, supervisados por la policía y administradores escolares. Cada uno de los estudiantes tendrá que pasar por detectores de metales y se revisarán todas las mochilas y bolsos.
La policía de Redondo Beach mantendrá más patrullas en el área de la escuela y en los demás campus de la ciudad, mientras que el distrito escolar contrató a una empresa de seguridad privada para proporcionar personal adicional.
Se espera que este protocolo permanezca vigente hasta el 15 de diciembre, último día de clases antes de las vacaciones de invierno.
El Distrito Escolar Unificado de Redondo Beach dijo que los incidentes con dos estudiantes armados en días consecutivos era un escenario que nunca habían imaginado.
Sigue leyendo: Oficiales que mataron a tiros a enfermo mental violaron política de LAPD, dice Comisión de Policía
Los funcionarios del distrito mencionaron que se necesitaba trabajar en conjunto para resolver el problema de acceso a las armas, y que es comprensible que la comunidad escolar exija y espere que se garantice la seguridad de los estudiantes todos los días.
“Tener un diálogo sobre cómo monitoreamos efectivamente las redes sociales, continuamos reportando inquietudes de manera oportuna e intervenimos cuando los estudiantes parecen estar en peligro es algo que todos debemos hacer”, expresó el distrito escolar.
Sigue leyendo:
· Sospechoso prófugo tras tiroteo en LA Live que deja un muerto, en el centro de Los Ángeles
· Hispanos sufren robo de $200,000 dólares en casa mientras compraban en Black Friday, en Chatsworth
· Guardia de seguridad hispano muere a balazos en un dispensario del sur de Los Ángeles