Anciano es golpeado en un aparente ataque por crimen de odio, en Beverly Hills
El sospechoso fue identificado como Jarris Jay Silagi, de 44 años y residente de Los Ángeles; las autoridades dijeron que el agresor hizo declaraciones antisemitas a la víctima mientras cometía el delito
Un anciano fue golpeado en un ataque aparentemente motivado por un crimen de odio la mañana de este sábado en Beverly Hills, incidente en el que un sospechoso fue arrestado por las autoridades.
En un comunicado de prensa, el Departamento de Policía de Beverly Hills (BHPD) informó que, poco después de las 9:00 a.m., los oficiales respondieron a reportes sobre un asalto con un arma mortal en el área de North Rexford Drive y North Santa Monica Boulevard.
Cuando los policías llegaron al lugar, encontraron a un hombre anciano que presentaba una laceración en la cabeza que sufrió después de ser golpeado con un cinturón, de acuerdo con el BHPD.
La policía dijo que el hombre anciano estaba acompañado por su esposa en el momento en que ocurrió la agresión por parte del sospechoso, quien no tenía ninguna relación con la víctima.
“Durante la comisión del delito, el sospechoso hizo declaraciones antisemitas a la víctima”, reportaron las autoridades de Beverly Hills.
Sigue leyendo: Sujeto arrestado como sospechoso de quemar una bandera de Estados Unidos en West Hills
El hombre anciano fue atendido por paramédicos del Departamento de Bomberos de Beverly Hills en el lugar donde ocurrió el ataque y no requirió ser trasladado a un hospital.
Después de cometer la agresión, el sospechoso escapó del lugar antes de que llegaran los oficiales del BHPD.
“Después de una búsqueda por el personal del Departamento de Policía de Beverly Hills, un individuo que coincidía con la descripción del sospechoso fue visto huyendo por un Especialista Forense Senior del BHPD“, dijo la policía.
Sigue leyendo: Estudio reveló un aumento de crímenes de odio contra latinos en 2022
Con la información que les fue proporcionada, los oficiales de policía pudieron localizar, detener e identificar rápidamente al presunto atacante, dijo el BHPD en su comunicado.
“Nuestros agentes detuvieron rápidamente al sospechoso y está bajo custodia. Este despreciable acto de odio contra un miembro de nuestra comunidad no será tolerado”, expresó el jefe de policía de Beverly Hills, Mark Stainbrook.
Las autoridades identificaron al sospechoso como Jarris Jay Silagi, de 44 años y residente de Los Ángeles.
Los cargos contra Silagi incluyen asalto con arma mortal, intento de robo, crimen de odio y abuso contra ancianos.
Un hombre que afirmó ser el hijo del anciano agredido publicó en las redes sociales que sus padres sufrieron el ataque en el momento en que se dirigían a shul (la palabra yiddish para sinagoga), texto que acompañó con la fotografía de una camisa con sangre.
Sigue leyendo: Judío muere por heridas en una manifestación por la guerra Israel-Hamás en el Condado de Ventura
El presunto atacante se encuentra bajo custodia en la cárcel del Condado de Los Ángeles y se le estableció una fianza de $100,000 dólares.
Las autoridades dijeron que se mantiene en curso una investigación por parte de los detectives del BHPD.
Se tiene contemplado que Silagi tenga su primera comparecencia en un tribunal este martes 12 de diciembre.
Este martes 5 de diciembre, un abuelo de 60 años fue golpeado por un hombre hispano en Calabasas en un incidente presuntamente motivado por cuestiones raciales. El sospechoso fue arrestado al día siguiente en el área de Oxnard.
Aparentemente, el mismo sujeto golpeó momentos después del primer ataque a un adolescente de 14 años también en el área de Calabasas.
Las dos víctimas eran de ascendencia asiático-estadounidense/isleños del Pacífico.
Si alguna persona tiene información que pudiera ayudar en la investigación de este aparente ataque por crimen de odio puede comunicarse al Departamento de Policía de Beverly Hills al 310-285-2125.
En caso de querer presentar una denuncia de forma anónima, se puede comunicar a Crime Stoppers al 1-800-222-8477.
Sigue leyendo:
· Sinagogas y mezquitas, en alerta máxima ante posibles actos de odio según fiscal General
· Bandera LGBTQ es quemada en escuela primaria de North Hollywood; autoridades investigan caso como posible crimen de odio
· Policía de Los Ángeles investiga crimen de odio después de que Centro Islámico es vandalizado